Entretenimiento

Marilyn Monroe: estos fueron los romances a lo largo de su vida

Se casó con tres hombres e incluso se rumoró que tuvo una relación con el ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. ¿Quién en realidad se robó su corazón?

Por Sandra Real

-

Marilyn Monroe tuvo a sus pies a todos los hombres de Hollywood y hay quien dice que también a las mujeres (se cuenta que, presuntamente, habría pasado una noche con Joan Crawford). Hoy recordamos quiénes fueron los hombres que marcaron la vida de la estrella de cine; desde sus tres maridos, pasando por sus romances secretos con los hermanos Kennedy.

James Dougherty

El 19 de junio de 1942, con solo 16 años, Marilyn contrajo matrimonio con su vecino James Dougherty, un agente de policía de Los Ángeles. Su ‘Daddy’, como lo apodaba cariñosamente, se unió muy pronto a la marina.

(Te puede interesar: Bella Hadid deslumbró desnuda y con vestido hecho en plena pasarela)

La joven se sintió abandonada una vez más en su vida (recordemos que su infancia y adolescencia estuvo marcada por hogares de paso y orfanatos) y llegaría el divorcio en septiembre de 1946. El primer marido de Marilyn confesó muchos años después que jamás dejó de seguir cada paso de la carrera de la actriz.

Joe DiMaggio

El 8 de agosto de 1962 él fue uno de los asistentes al funeral de la actriz en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Ángeles. Deshecho en lágrimas, se inclinó sobre el ataúd de Marilyn y susurró tres veces “te quiero”. Hablamos de Joe DiMaggio. El exjugador de beisbol amó a la actriz durante toda su vida aunque su matrimonio durase apenas unos pocos meses del año 1954.

A principios de los 50, el as del beisbol más popular de la época cayó prendado de la actriz, dejó a su mujer y se casó con ella en enero. La pareja fascinó por entero a los estadounidenses. Sin embargo DiMaggio, consumido por unos celos cada vez más virulentos, llegó incluso a presentarse en el set de rodaje de La tentación vive arriba e interrumpir la legendaria escena en que el vestido blanco de Marilyn echa a volar sobre una rejilla del metro.

(Sigue leyendo: Margot Robbie y Cara Delevingne involucradas agresión contra fotógrafo)

Se separaron a los nueve meses, pero mantuvieron siempre la amistad. DiMaggio no dudó en sacar a Marilyn de la clínica psiquiátrica donde permanecía encerrada en una celda de aislamiento y trasladarla a un centro de régimen abierto de Nueva York donde la cuidó día y noche.

Arthur Miller

El escritor Arthur Miller se casó con Monroe en junio de 1956. La pareja se mudó a Long Island con intención de tener familia, pero Marilyn sufrió un aborto espontáneo en agosto de 1957. Al contrario que DiMaggio, Miller animó a su mujer a seguir trabajando y la apoyó en sus proyectos. Durante esta época de entendimiento Marilyn aceptó el papel de Con faldas y a lo loco, por el que recibiría el Globo de Oro a mejor actriz.

(Además: Piqué atrapado, le pusieron música de Shakira durante partido, así reaccionó)

El escritor llegó incluso a reescribir el guion de ‘El multimillonario’ conforme a los deseos de su mujer (película en la que compartió pantalla con otro amigo especial, Yves Montand) y escribió para ella ‘Vidas rebeldes’. Sin embargo, los demonios de Marilyn –refugiada en el alcohol y las drogas– fueron haciendo mella y la pareja acabó divorciándose en enero de 1961. 

Tony Curtis

En las memorias que publicó en 2009, el actor estadounidense revelaba que vivió un apasionado romance con Marilyn a principios de los años 50.  Pocos años después, protagonizaron juntos ‘Con faldas y a lo loco’, siendo aún amantes secretos.

Tony Curtis llegó incluso a asegurar que él era en realidad el padre del bebé que esperaba la estrella durante el rodaje, pese a estar casada por entonces con Arthur Miller. 

Yves Montand

En 1960, Marilyn conoció al actor francés Yves Montand en el rodaje de ‘El multimillonario’, película dirigida por George Cukor y cuyo guion había reescrito Arthur Miller. Él interpretaba a un acaudalado hombre de negocios que oculta su identidad para seducir a una actriz que no sabe nada de su vida.

(Lee también: Alec Baldwin llegó a acuerdo con la familia de Halyna Hutchins tras muerte en rodaje)

Ambos mantuvieron un idilio, a ojos de todos, durante el rodaje, pese a que Yves estaba casado con Simone Signoret desde 1951 (y Marilyn con Arthur Miller). Al ver que Marilyn empezaba a sentir por él un apego cada vez más fuerte, el actor decidió romper y volverse a Francia con su mujer. Simone confesó más tarde que jamás le guardó a Marilyn ningún rencor.

John Fitzgerald Kennedy

El 19 de mayo de 1962 Marilyn Monroe subió por sorpresa al escenario del Madison Square Garden enfundada en un vestido semitransparente de gasa de seda rosa, decorado con 2.500 aplicaciones de cristales.

Sin importarle que estaba en grabaciones de ‘Something’s Got To Give’, película que nunca fue terminada, el icono se acercó tambaleando al micrófono y entonó lascivamente aquel "Happy birthday Mr. President" dedicado a John F. Kennedy, que contemplaba pasmado la increíble escena desde la primera fila. Su romance no se confirmó oficialmente hasta los años 70, cuando se destapó también su otro affair con el hermano pequeño, Robert Kennedy.

De hecho, se dice que la esposa del entonces mandatario se negó a asistir al evento al enterarse de que Monroe estaría allí.

Clark Gable

Marilyn conoció a Clark Gable en el rodaje de Vidas rebeldes en 1960. La actriz cayó enseguida presa del hechizo del gran icono de Hollywood, a quien tal vez vio como el padre que nunca tuvo. Pero el actor, de 59 años entonces, se disgustó bastante con el comportamiento de Marilyn durante el rodaje. Murió pocos días después de filmar la última escena de un ataque al corazón.  

Marlon Brando

Marlon Brando y Marilyn Monroe compartieron pantalla en Desiree de Henry Koster, estrenada en 1954. Ambos actores se llevaron de maravilla. Parece ser que habrían mantenido un breve romance unos años antes, siempre según Brando. En febrero de 1961, señal de que su amistad siguió adelante, el actor le envió una cariñosa carta a su amiga cuando esta estaba internada en un centro psiquiátrico de Nueva York.

Más noticias

Andrés García habló sobre su cirrosis: “A la muerte hay que verla a la cara”

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de abuso físico

Murió Franca Fendi, heredera de imperio de moda

En esta nota

  • Hollywood
  • Famosos
  • Leyenda del cine
  • Marilyn monroe
  • Marlon Brando
  • Clark Gable
  • John Fitzgerald Kennedy
  • Yves Montand
  • Tony Curtis
  • Joe DiMaggio

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento