Decoración & Logística

David Tutera: el encantador de bodas  

  El reconocido wedding planer de celebridades, diseñador de trajes de novia y autor de siete libros sobre organización de eventos, es un especialista en transformar lo ordinario en extraordinario para hacer realidad el sueño de las novias confusas y sin norte. Hablamos con Tutera y estos son sus consejos para no morir en el intento.

Por Sandra Real

-
Entrevista con David Tutera

Su abuelo florista fue quien vio su talento nato y lo empujó para que a los 19 años, y con solo un cliente, abriera su negocio. Este año cumplirá 50 y desde entonces no ha parado. Su experticia lo ha llevado a ser uno de los mejores y preferidos del entretenimiento y el universo nupcial. Entre sus clientes fieles están celebridades y músicos como Jennifer Lopez, Matthew McConaughey, Elton John o The Rolling Stones; o políticos y alta sociedad, como el vicepresidente Al Gore y el diseñador Tommy Hilfiger.

Su fama lo llevó a salvar matrimonios al borde del desastre, apenas a tres semanas de la fecha, en uno de los programas más divertidos e inspiradores para futuras esposas, El encantador de bodas, que se transmite en  Discovery Home & Health. Cada capítulo, Tutera auxilia a novias sin estilo y con ideas confusas para hacer su sueño realidad. Por ejemplo, el primer episodio, Tutera conoce a Kristi Kszepka, cuya recepción está inspirada en un merlot rosado, su vino favorito, y para ello, la novia ha coleccionado uvas, flores y hojas falsas. ¿Cómo lo soluciona? El salón del hotel en donde se hará la recepción se convierte en un espectacular viñedo italiano.

¿Qué estará de moda este año en decoración nupcial?  

En 2016 opta por los metálicos, como oro rosa o hasta escoger un color en todas sus tonalidades para obtener un efecto ombré en la decoración. Esta tendencia del metal trasciende a la técnica de impresión de aluminio para tarjetas de invitación, el menú de la cena o el programa. En la parte floral, hay un giro caprichoso en el diseño; se buscan ramos y centros de mesa más relajados y con distintas texturas. Piensen, por ejemplo, en juntar amaranto, eucalipto con semillas y bayas para dar un sentido orgánico y fresco que cree el concepto de ‘belleza sin esfuerzo’.

¿Cómo inspirarnos para hacer una recepción mágica con poco presupuesto?

Impregnar de tu personalidad el evento es algo que los invitados siempre recordarán. A mí me gusta inspirarme en mis viajes, las diferentes ciudades que visito, el arte, la cultura pop, mis cosas favoritas e incluso la naturaleza. Los amigos cercanos y familiares reconocerán y apreciarán esos toques únicos que hacen referencia a ti y harán que tu matrimonio sea aún más memorable.

¿En qué nos recomiendas que ahorremos y cómo?

La comida y la bebida son dos componentes muy importantes y suelen ser los más costosos, pero también los más controlables del presupuesto. Sin importar qué tan grande es la recepción: una cena formal, un buffet o un sencillo cóctel de bienvenida con entremeses, estos son algunos de los ítems en lo que puedes recortar gastos sin afectar a los invitados ni el evento:

  • Licor: crea un cóctel insignia para los asistentes, con ello eliminas la necesidad de tener el bar lleno de distintas tipos de alcohol. Además, opta por un prosecco o un vino espumante en lugar de champaña para el brindis.
  • Ponqué: elígelo con varias capas falsas y solo una verdadera para el momento de partirla con tu pareja. A los invitados se les sirve un pastel común que está tras bambalinas. Para adornarlo pide flores frescas en lugar de flores de azúcar, esto ahorrará tiempo e ingredientes al pastelero.
  • Flores: escoge las que estén en temporada, en lugar de poner menos. Usa las que más te gusten en abundante cantidad, desde hortensias hasta girasoles o incluso ramas, que tienen un gran impacto en el espacio.

¿En qué no deberíamos invertir si tenemos poco dinero?

Si quieres algo original ¡Olvídate de los anticuados recordatorios de boda! Son algo que los invitados no extrañarán. Ahora he visto que muchas parejas han decidido cambiarlos por experiencias divertidas durante la recepción, como ‘crea tu propio perfume’ para las mujeres y un bar para catar whiskeys para los hombres. Así, los invitados pueden llevarse un pedazo de ese día a casa o algo que recordarán durante años. Otra buena sugerencia es hacer una donación a una obra de caridad o a una organización que sea cercana a los corazones de los novios.

¿Cuál es la clave para hacer un ‘matri’ exitoso?

Gran entretenimiento, comida, buen ambiente y un salón lleno de amor.

De todos los lugares en los que has planeado bodas, ¿cuál es el más encantador?

He hecho alrededor del mundo y en cada uno ha sido una experiencia única y hermosa. Desde Hawái hasta los Alpes Suizos; siempre cada recepción ha sido aún más mágica que la anterior.

Y de las que has planeado para celebridades, ¿cuáles son esos detalles que te han encantada?

¡Mantener todo pequeño! Los medios se enloquecen y hacen de todo para poder capturar los detalles de la boda. Últimamente los famosos han mantenido su momento nupcial en secreto y han elegido hacer todo de manera más pequeña e íntima, ¡lo que me parece fantástico! Además, ellos también son personas y ninguna pareja quiere escuchar el sonido de un helicóptero ruidoso mientras están diciendo sus votos.

¿Cuáles serían los mejores cinco consejos para una novia ‘fashionista’?

  • Al escoger el vestido, opta por la silueta que mejor se ajusta a tu tipo de cuerpo.
  • No temas probarte estilos que nunca hubieras mirado en la vitrina. La mayoría de novias siempre se sorprenden con el vestido que finalmente eligen. Entonces, mantén la mente abierta.
  • ¡Sé atrevida! No temas agregar un poco de color al traje de novia. Puede ser un zapato de un tono vivo, un collar de piedras preciosas de colores fuertes, un gran ornamento para el cabello (piensa en Carrie Bradshaw) o un clutch único. A mí encanta agregar color en la moda nupcial; tanto que agregué unos tonos de azul y rubor en mi colección para Mon Cheri.
  • Elige zapatos que no sólo sean preciosos, sino también muy cómodos. Los usarás durante todo el día y cambiarte a chancletas hawaianas en medio de la recepción es un gran error.
  • ¡No exageres! Sabemos que eres una fashionista, pero hay una línea delgada entre lo clásico y lo vulgar. Si tienes mucho detalle, pedrería o adornos en tu vestido, debes usar accesorios muy sencillos. Y si verdaderamente mueres de ganas de usar ese collar de diamantes grandes, mejor úsalo en el ensayo previo, será una pieza que dará mucho de qué hablar. ¡Por algo dicen que ‘menos es más’!

En esta nota

  • david tutera
  • el encantador de bodas
  • wedding planner

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Decoración & Logística