Decoración & Logística

Cronograma nupcial

El timing o cronograma es el primer paso para iniciar con los preparativos del día más especial de tu vida. Si bien puede adaptarse y cambiar sobre la marcha, debido a imprevistos que pudieran surgir, debe cumplirse con la mayor precisión. ¿Cómo organizar tu boda, paso a paso? Si no sabes exactamente por dónde empezar, tranquila: ALÓ NOVIAS te explica los pasos a seguir para que, sin perder la calma, tanto los invitados como tú y tu novio recordarán el día de la boda por siempre.

Por Sandra Real

-

Un año antes

Es el momento ideal para empezar a buscar la Iglesia y el lugar para celebrar el banquete. Ten en cuenta que en la temporada alta, es decir de abril a septiembre, la mayoría de sábados están reservados con mucha antelación. Así que no te duermas en los laureles y elige bien los dos sitios más importantes.

Fijar la fecha de la boda

Definir entre las dos familias el presupuesto y el estilo de la boda, y hacer un estimado del número de invitados

Escoger y reservar la iglesia o lugar para la ceremonia

Solicitar información y presupuestos en diversos lugares donde podrá realizarse la recepción y reservar cuanto antes

Escoger y contratar la música para la ceremonia y para la recepción

Debes comenzar a buscar el vestido. Casi todas las grandes firmas tienen ya página en Internet para que puedas ir haciéndote una idea de cuáles son las tendencias de la temporada. Normalmente te aconsejan que lo compres unos ocho meses antes para que puedas ir haciéndote las pruebas con tranquilidad, así que cuando quede un año para el gran día, ve pidiendo cita en las firmas que más te interesen para que puedas probarte distintos modelos y descubras cuál es el que mejor te sienta y el que más se adapta a tu estilo.

6 meses antes

Encargar las invitaciones

Elegir el traje del novio y accesorios

Cotizar arreglos florales para la iglesia y para la recepción

Contratar el video y el fotógrafo

Con medio año de antelación es el momento de ponerte con los detalles de la boda, para que puedas hacerlos todos con el suficiente tiempo y sin estrés. Seguramente ya has elegido el vestido de tus sueños, así que a partir de él, busca los zapatos que mejor le vayan y la lencería.

Sabemos que el tiempo vuela, más aún cuando de organizar tu boda se trata. A cinco meses vista, puedes buscar las alianzas y los complementos que llevarás en tu gran día. Te recomendamos que elijas una joya de familia, esa pieza que pasa de madres a hijas con un gran valor sentimental, y, por supuesto, tu regalo de pedida.

   

                                   

3 meses antes

Elaborar la lista definitiva de invitados

Concertar cita con el maquillador y el estilista

Revisar los planes de la luna de miel

Confeccionar las listas de bodas

Hacer el curso prematrimonial

Encargar la torta de bodas

Encargar los recuerdos

También debes empezar a buscar al fotógrafo para la ceremonia. Muchas iglesias y restaurantes tienen ya el suyo propio, pero si este no es el caso elígelo en función de su book.

Si te casas por la iglesia. Elige dónde harás el cursillo prematrimonial. No suele llevarte demasiado tiempo y se adaptan a casi cualquier horario. Si sólo dispones de un fin de semana, hay iglesias que organizan cursillos intensivos para el sábado y el domingo.

Y la Luna de miel. Que no se os pase por alto reservar, con la suficiente antelación, hay numerosas agencias que proponen viajes especiales para los recién casados.

1 mes antes

La cuenta atrás ya ha comenzado. Apenas queda un mes para tu gran día. Lo más importante es que no sucumbas al estrés. La mayoría de los pequeños detalles ya los tienes preparados, y ahora lo más importante es que te prepares tú para lucir radiante.

La mayoría de hoteles y restaurantes hacen la prueba de menú unos treinta días antes. Lo más recomendable es que ese mismo día programes también la prueba de maquillaje y peluquería y una de las últimas pruebas del vestido. Será como un pequeño ensayo del día de tu boda, que te permitirá, además, relajarte cuando veas lo guapa que estás.

El ramo.Tres semanas antes puedes acudir a la floristería a elegir tu ramo y pedir que te lo lleven a casa tres o cuatro horas antes de la ceremonia, para que no se marchite con el calor. Ten en cuenta que es muy importante que las flores vayan en consonancia con el vestido y con el lugar donde se vaya a celebrar la ceremonia. Si no lo tienes muy claro, pide consejo en la floristería, ellos te ayudarán a elegir correctamente.

Pelo a punto. El sábado anterior al gran día acude a la peluquería donde te hiciste la prueba. Lo más seguro es que tengan que retocar tu corte de pelo o el color para que esté perfecto. Aprovecha también un rato tranquilo que ambos tengáis para hacer un esquema con la colocación de las mesas.

Y POR FIN, ¡SÓLO QUEDAN 24 HORAS!

Si tienes la posibilidad, pídete el día de antes en el trabajo y dedícatelo sólo a ti. Pídele a una amiga o a tu hermana que te acompañe para que olvides los nervios y prepárate a dejarte mimar. Por la mañana pásate por tu centro de belleza para hacerte la manicura, la pedicura y un tratamiento de oxigenación de la piel. Y después de un menú ligero al mediodía date el lujo de ir a un spa que proponga un circuito termal y un masaje relajante. No olvides acostarte pronto para aparecer radiante en tu gran día. Ahora solo te queda disfrutarlo. ¡Enhorabuena!

En esta nota

  • novias
  • bodas
  • cronograma nupcial

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Decoración & Logística