Cultura & Opinión

Superluna de fresa 2022: ¿Qué es y cuándo ocurrirá este fenómeno astronómico?

El primer de estos fenómenos ocurrirá a mediados de este mes. Aquí te dejamos algunas claves para entenderlo y disfrutarlo.

Por Redacción Alo

-
Superluna de Fresa

Entre los fenómenos astronómicos que el hombre ha descubierto, se destaca por estos días la llamada superluna de fresa, que consiste en que la Luna en su fase de llena está más cerca del planeta Tierra, y por ende tiene un brillo superior al normal.

Este fenómeno podrá apreciarse a mediados de este mes. Según la agencia espacial estadounidense, Nasa, una superluna ocurre cuando la órbita del satélite natural está más cerca a la Tierra, mientras está en su fase llena, por lo que se ve ligeramente más brillante y más grande que una Luna llena normal.

Cabe señalar que el término ‘superluna’ fue adoptado en 1979, y se usa para describir lo que los astrónomos llamarían una ‘Luna llena de perigeo’, es decir ubicada en su punto más cercano de la órbita alrededor de nuestro planeta.

(Te puede interesar: Signos del zodíaco que disfrutan más de la soltería)

En cuanto a la añadidura de ‘fresa’ al nombre, no se debe al color, sino que tiene su origen en los nativos americanos algonquinos de Canadá, que iniciaban la cosecha de la fresa con la llegada de esta luna.

En Europa también se le conoce como luna rosa, asociada a la cosecha de las rosas, y también como luna caliente, debido al comienzo del verano en el hemisferio norte.

En cuanto a la fecha exacta de la Luna llena de fresa, se producirá el 14 de junio próximo. Quienes deseen contemplar este fenómeno deben tener en cuenta que su visibilidad se dará entre las 5:00 a.m. y 7:00 p.m. de ese día. 

Cabe señalar que la calidad del avistamiento dependerá de que haya una menor contaminación lumínica y unas condiciones atmosféricas apropiadas, es decir, que no haya nubosidad.

Si por alguna razón no puedes ver el fenómeno más próximo, un mes más tarde, exactamente el 13 de julio, será posible observar la segunda superluna del año: La del ciervo. 

Se llama así porque los agricultores descubrieron que en esa época del año las astas de los ciervos machos se encuentran en pleno crecimiento.

El 12 de agosto ocurrirá la última superluna del 2022; es conocida como superluna del esturión, debido a que es la mejor época del año para pescar esta especie.

Más noticias

Signos del zodiaco más tóxicos

Este es el mejor signo del zodiaco considerado por la astrología

En esta nota

  • superluna
  • luna
  • fenomeno
  • luna llena
  • Superluna de fresa

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Cultura & Opinión