Cultura & Opinión

¿Qué hacer si tu pareja no te quiere dar el divorcio?

Es muy común que en las parejas llegué un momento decisivo en el que resulta mejor continuar por caminos separados. Sin embargo, muchas veces uno de los dos no quiere dar ese paso y se niega a dar el divorcio… ¿Qué hacer?

Por Richard Moreno

-

Por lo general, uno de los dos toma la decisión primero. En este escenario, esa persona eres tú. Incluso si un cónyuge no quiere el divorcio, la mayoría acepta que el divorcio es inevitable si uno de los cónyuges está decidido a divorciarse.

Pero a veces la resistencia del cónyuge es simplemente no aceptar el divorcio. Tal vez tu pareja se aferra y se niega a cooperar o incluso a hablar sobre el divorcio. Recuerda que en la mayoría de las jurisdicciones, tu cónyuge no tiene el derecho legal de evitar un divorcio. El cónyuge que se resiste puede querer preservar la relación y puede estar desesperado en sus esfuerzos. Puede estar paralizado por la vergüenza o el miedo. A veces se trata de una lucha de poder entre ambas partes, o una batalla por el control.

Cuando uno de los esposos quiere divorciarse, es posible presentar, a través de un abogado, una demanda ante el Juez de Familia. El divorcio sólo podrá ser demandado por el miembro de la pareja que no haya dado lugar a las causales de divorcio y según la Ley, la solicitud de divorcio ante un Juzgado deberá hacerse a través de abogado. En este proceso, es posible solicitar medidas para asegurar el cumplimiento de la sentencia. De ese modo, el juez podrá ordenar la residencia separada de los esposos, la fijación provisional de la custodia, cuidado y alimentos de los hijos, entre otras. Si el cónyuge no aparece o no responde a la citación que en otras palabras sería la notificación dentro de un proceso, el proceso continúa mediante una figura que se llama el emplazamiento.

   

En esta nota

  • Pareja

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Cultura & Opinión