Cultura & Opinión

Celebremos el amor todos los días

Llega el mes de septiembre y con este el Día del Amor y la Amistad...

Por Sandra Real

-

Esta es una fecha que muchos adoran y otros detestan. Muchas personas se escudan en que este día es una invención comercial. Otras en aquello de que el amor debe celebrarse todo el año, no reducirlo a un solo día. Y son posturas razonables. Pero también es verdad que puede ser una fecha para recordar por qué estamos juntos.

Tengamos la opinión que tengamos, a favor o en contra, quizá este año podemos hacer de este un día especial. En este siglo, y concretamente en esta época, luego de vivir en medio de la incertidumbre debido a la pandemia, ¿qué tiene de malo pensar en el otro y que el otro piense en ti? Más allá de chocolates, flores, mensajes, llamadas y felicitaciones, es importante detenerse y preguntarse qué significa esta fecha para ti y tu pareja.

Al fotografiar y entrevistar a Maleja Restrepo y Tatán Mejía, los protagonistas de esta nueva portada de Revista ALÓ, confieso que terminé derretida con su complicidad: el amor se les nota, les fluye sin esfuerzo, porque cada uno se muere por el otro… Basta verlos reír, hacer bromas, acariciarse, para entender que están hechos el uno para el otro, pero que se trata de una complicidad real que va más allá de las redes sociales. Y esta complicidad no es gratuita, la lograron desde hace mucho cuando entendieron que su pareja era lo más importante en sus vidas y que el enamorarse era una tarea diaria.

Los expertos coinciden en lo importante que es celebrar y consentir a quien amamos todos los días. A veces, con el afán del día a día nos olvidamos de esa persona con la que compartimos la vida y es clave que los dos miembros de la pareja recuerden por qué están juntos. Se trata de conectar –o de reconectar– con ese hombre o mujer con quien compartimos nuestra existencia y con quien aceptamos estar juntos de manera consciente, para cuidarnos, mimarnos y darnos ese amor que tanto necesitamos.

En mi vida personal entendí que es clave encontrar espacios para los dos solos. Disponer un día especial en el que el gran regalo sea consentir, mimar, cuidar y reflexionar con el otro, así sea tomándonos un café, cenando o sencillamente mirándonos a los ojos, es medicinal. Porque a veces se nos olvida preguntarnos si la otra persona sigue siendo con quien quiero compartir los próximos días, semanas, años... Y para corroborarlo es necesario hablar, reírse, recordar, proyectar, tener un tiempo solo para los dos en el que no haya interferencias. Hablar y hablar sin interrupciones y sin el celular al lado.

Pero ¿de qué hablar?, se preguntan muchos. “La comunicación siempre es esencial”, dicen ellos. Maleja y Tatán revelan que siempre tienen temas, desde los más triviales hasta los más profundos, y que, de ahí en adelante, también es clave la intimidad. “Muchas personas acaban perdiendo la conexión por falta de seguridad en su sexualidad; de ahí surgen muchos problemas. La clave es disfrutar y entender que la sexualidad no es para el otro ni responsabilidad del otro; no se debe esperar a que el otro tome la iniciativa. La responsabilidad es de uno y, a partir de ahí, puedes dar y recibir”, asegura Tatán.

Que esta fecha sea para celebrar el amor, para vencer miedos, para amar de verdad, para reconectarnos y para festejar el milagro de habernos encontrado, de habernos elegido y poder estar juntos, porque coincidir en esta vida también es un regalo. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

A todas (os) ustedes, gracias por leerme y por acompañarme cada quince días en este viaje maravilloso que es hacer una nueva edición de Revista ALÓ.

En esta nota

  • Sandra Real
  • Sandra Paola Real
  • Revista Aló
  • Columna de opinión

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Cultura & Opinión