Cultura & Opinión

ALEJANDRO MARTÍNEZ, SOLTERO Y DISPUESTO A ENAMORARSE

Enamorado de las tablas y en clave ochentera, así se encuentra el actor bogotano.

Por Usuario Anonimo

-
Foto: Walter Gómez

Apasionado por el mundo del arte y sobre todo por la actuación, el actor bogotano (46) se levanta cada día con la ilusión de poder hacer lo que realmente le gusta. Por estos días enfrenta un reto profesional: combina la actuación y la melodía en el musical Mentiras, en temporada en el Teatro Nacional. Y aunque anda con mucho trabajo, espera tener al menos un par de días para ‘reconciliarse’ con la naturaleza y pasar tiempo con las dos personas más valiosas de su vida: sus hijos.


 
Ya que andas tan ‘mentiroso’… ¿Qué piensas de las mentiras?

Creo que al final no van a ninguna parte, pero igual forman parte del día a día.

¿Las dices muy seguido?

Trato de ser muy franco, creo que es la mejor forma de tratar a las personas y es la manera en que quiero que me traten a mí.

¿Pecas con las piadosas?

Esas las decimos todos.

¿Cuál fue la última que dijiste?

Fue la semana pasada, dije: ‘Estoy grabando’ y en realidad andaba en otro tema. (Risas).

¿Qué tal la experiencia de actuar en un musical?

Ha sido una vivencia exigente a todo nivel. Tuvimos que trabajar el estado físico, la voz, los personajes y dejarnos llevar por el escenario. Pero es satisfactorio, estamos muy emocionados y esperamos que la reacción del público sea la misma.

Compartes el escenario con grandes actrices como Verónica Orozco, Adriana Bottina, Diana Hoyos, Carolina Gaitán y Carolina Sabino, ¿placentero ser el único hombre en medio de tantas mujeres?

Es un honor, ellas son excelentes actrices y muy buenas personas. Creo que el aporte de cada una es fundamental.

Con la obra te reencontraste con la música. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Muy emocionante. Como la acción tiene lugar en la década de los 80 interpretamos canciones de Yuri, Daniela Romo y otros artistas de la época que marcaron momentos importantes en mi vida, entonces los sentimientos afloran naturalmente.

¿Cómo es Emmanuel, tu personaje?

Es un publicista de 28 años que goza de buena posición social y sin saberlo se enamora de cuatro mujeres al mismo tiempo y cuando intenta salir del enredo se da cuenta de que es muy egoísta para hacerlo. Entonces planea su propia muerte para evadirse de todo.
 
DIRECTO AL CORAZÓN...

Aunque ahora anda soltero, Alejandro estuvo viviendo en pareja por varios años con su novia samaria, y pese a asegurar que las cosas no funcionaron tienen una buena relación de respeto y afecto mutuo, especialmente por el bienestar de sus hijos, los grandes amores de su vida.

¿Qué pasó entre ustedes, por qué no funcionó esa relación?

No nos entendimos por varios motivos, sin embargo, en este momento somos buenos amigos, buscando lo mejor para los niños.

¿Qué representan tus hijos para ti?

Son mi vida, mis hijos hermosos del alma, Cristóbal (4) y Emilio (2) son mi motivación y los amo profundamente, aunque están viviendo en Santa Marta con la mamá.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser padre a distancia?

Muy buena, hablamos todos los días. Además tengo una casa en esa ciudad y viajo con frecuencia para estar con ellos. Sé que son más felices allá y por eso me siento tranquilo.

¿Cuál es el mejor plan cuando están los tres?

Todos, realmente no importa el plan. Nos gusta ir a la playa, jugar fútbol, me encanta levantarme y hacerles el desayuno.

Ahora andas solterito…

Sí, estoy solo, pero muy tranquilo. Considero que es un tiempo para dedicarle a mi trabajo. Y seguro que cuando uno menos piensa, las cosas llegan.

¿Te volverías a casar?

No. Por lo menos no bajo un rito católico y mucho menos con todo lo que implica socialmente. Creo en las relaciones estables, pero no veo la necesidad de pasar por tantos protocolos.

Estuviste casado por cuatro años con la modelo Adriana Arboleda, ¿cómo recuerdas esa relación?

Tenemos una excelente amistad que se basa en la comunicación. Pienso que cuando alguien ha formado parte de tu vida, siempre lo será. Los sentimientos cambian y se transforman, pero puedo decir que es una gran amiga y que siempre la voy a llevar en mi corazón.
 
UN HOMBRE MUY ESPIRITUAL

Alejandro se confiesa como un hombre creyente, agradecido con Dios, pero no desde el punto de vista católico.

¿Cómo defines tu relación con Dios?

La encuentro en el silencio, en la naturaleza y cuando monto a caballo en un bello amanecer. Sé que tengo muchas razones para agradecer y procuro encontrar los espacios para hacerlo.

¿Qué tan santo eres?

Santo no, solo trato de ser impecable en lo que hago.

¿Tu ‘pecadito’ gastronómico?

La carne roja… me encanta, pero bien acompañada, con una buena ensalada.

En esta nota

  • entrevista
  • alejandro martinez

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Cultura & Opinión