Bienestar

Vitaminas para el cerebro y la memoria: conoce las mejores

Este es el órgano más importante, pues permite el correcto funcionamiento de tu cuerpo: controla los movimientos, la memoria y procesa la información, entre otras cosas.

Por Margarita Contreras

-
iStock

Así como tu cuerpo necesita los nutrientes correctos para sentirse enérgico, el cerebro también. Y ¿cómo no? Si es el que controla las actividades vitales del ser humano.

Como explica Bayer, compañía de investigación farmacéutica, apoyada en un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH por sus siglas en inglés), “el cerebro es una estructura increíblemente sofisticada, que contiene alrededor de 100.000 millones de neuronas con cerca de 4.000 billones de conexiones entre ellas. Eso equivale a aproximadamente 10.000 veces más conexiones que la cantidad de estrellas que hay en la galaxia”.

(Sigue leyendo: 12 hábitos que pueden dañar tu salud).

iStock

Allí radica la importancia de cuidarlo tanto como cuidamos a nuestros demás órganos. Las siguientes vitaminas te pueden ayudar en esta tarea:

Vitaminas del grupo B

Según Supradyn, marca de complejos vitamínicos, “el consumo regular de vitaminas B sirve para mejorar las funciones mentales”. Así:

  • La B6 reduce la fatiga y mantiene el bienestar físico y mental.
  • Las B1 y B12 contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Las B12, B6 y B9 reducen la concentración de homocisteína en el flujo sanguínea, previniendo lesiones en el tejido cerebral.

Vitaminas C

Ya te hemos explicado anteriormente cómo contribuye, por ejemplo, a prevenir el envejecimiento de la piel, pero en lo que al cerebro se refiere es importante porque produce neurotransmisores.

Entre otras cosas, estos son los responsables de las acciones de respuesta y de tu capacidad de atención.

(Te puede interesar: Cómo ayuda la vitamina C a prevenir el envejecimiento de la piel).

Vitamina E

Esta vitamina está presente en alimentos como los aceites vegetales, las nueces, las semillas, las hortalizas y los cereales fortificados. De hecho, ‘Medline Plus’ afirma que ”la mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitamina E es consumiendo fuentes alimenticias”.

Pero ¿por qué es tan importante? Porque protege las células del estrés oxidativo, el cual puede afectar las funciones cognitivas.

Más noticias

Agua con limón: ¿Cuáles son los beneficios?

Frutas y verduras que más te aportan energía

Colágeno: usos de la gelatina y la vitamina C para obtenerlo

En esta nota

  • Vitaminas
  • Salud
  • Cerebro
  • Funciones cognitivas
  • Consejos
  • Beneficios de las vitaminas

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar