Bienestar

Venas varicosas: tratamientos que podrían funcionarte

o venas varicosas son venas enfermas que se encuentran dilatadas debido a una pérdida de la elasticidad de sus paredes. Esto provoca que la vena se debilite y aumente su diámetro, lo que produce una deformación. Pero… ¿Cómo tratarlos? Aquí te lo contamos.

Por Richard Moreno

-

Las venas varicosas en la mayoría de los casos aparecen en las piernas. Frecuentemente sobresalen y son de color azul. Normalmente, las válvulas en sus venas mantienen la sangre fluyendo hacia el corazón, de manera que no se acumule en un lugar. Las válvulas de las venas varicosas pueden estar dañadas o ausentes. Esto provoca que las venas se llenen de sangre, sobre todo cuando estás de pie. Estos son algunos tratamientos para combatir las venas varicosas:

La escleroterapia es la mejor opción para las llamadas arañas vasculares. Estas son pequeñas venas varicosas. Se inyecta agua salada (una solución salina) o una solución química en la vena varicosa. La vena se endurece y luego desaparece.

También puede utilizarse tratamiento con láser en la superficie de la piel. Unas pequeñas ráfagas de luz harán que las pequeñas venas varicosas desaparezcan.

(Te puede interesar: Mujer y trabajo: ¿Hasta qué punto es bueno ser proactivas en el trabajo?)

La flebotomía trata las venas varicosas superficiales. Se realizan cortes muy pequeños cerca de la vena dañada. Luego se retira la vena. Un método utiliza una luz por debajo de la piel para guiar el tratamiento. Esto puede realizarse junto con otros procedimientos, como la ablación.

La ablación utiliza calor intenso para tratar la vena. Existen dos métodos. Uno utiliza energía de radiofrecuencia y el otro utiliza energía de láser. Durante estos procedimientos:

Tu médico punzará la vena varicosa. Luego deslizará un tubo flexible (catéter) hacia arriba a lo largo de la vena y el catéter enviará calor intenso a la vena. Este sellará y destruirá la vena y esta desaparecerá con el tiempo.

(Sigue leyendo: Jennifer Aniston: el método 15-15-15 de entrenamiento de la actriz para mantener su figura)

Cuidado personal

El cuidado personal, como ejercitarse, elevar las piernas cuando estés sentado o acostado o usar medias de compresión, puede ayudar a aliviar el dolor de las várices y podría impedir que empeoren.

(Además: Amor y amistad: regalos y planes para sorprender a tu pareja)

Medias de compresión

A menudo, el uso de medias de compresión todo el día es el primer método que se intenta. Las medias aprietan las piernas, lo que ayuda a las venas y a los músculos de las piernas a mover la sangre más eficientemente. La compresión varía según el tipo y la marca. Las medias de compresión se venden en la mayoría de las farmacias y tiendas de suministros médicos. También hay medias de compresión bajo receta médica, que el seguro médico podría cubrir si las venas varicosas provocan síntomas.

Más noticias

Colágeno en polvo que usan las famosas, ¿lo probarías?

Conoce el secreto de Kendall Jenner para mantener su definido abdomen

Vitaminas que mantienen activo el cerebro, según Harvard

En esta nota

  • Bienestar
  • Venas varicosas
  • Venas várices
  • Salud

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar