Bienestar

Té de lavanda: conoce sus beneficios

Esta bebida es una de las infusiones que más ventajas aporta a la salud, debido a las propiedades procedentes de su composición. Tiene muchas propiedades curativas, por lo que resultará muy útil para tu salud y al poco tiempo de tomarlo ya notarás los beneficios que te aporta.

Por Richard Moreno

-

Cada día son más las personas que se dan cuenta de las grandes ventajas que tiene ingerir té de variedad hierbas, y todo gracias a los beneficios que tienen para la salud. Por ejemplo, el té de lavanda es una de las infusiones que más ventajas aporta a la salud, debido a las propiedades procedentes de su composición.

Beneficios…

Las propiedades de la lavanda son curativas y buenas para tu organismo, así que no dudes en aprovecharlas. Así, gracias a dichas propiedades, el té de lavanda te aporta muchos beneficios:

  • Uno de los beneficios más comunes, del cual puedes aprovecharte es de su capacidad para aliviar problemas de estómago como gases, cólicos, infecciones del intestino o del estómago en sí. Esto sucede gracias a las propiedades antiinflamatorias y relajantes que posee.
  • Debido a que es un sedante, las personas que sufren insomnio pueden tomarse una taza de té de lavanda para dormir y así resolver el problema, ya que puede ayudarte a relajarte y produce sueño. Además, también es eficiente frente a estrés y ansiedad, mejorando tu estado de ánimo. Si buscas opciones naturales para descansar mejor y la lavanda te ha llamado la atención, infórmate más sobre Cómo usar la lavanda para dormir

(Sigue leyendo: ¿Cuáles son los alimentos que inflaman el estómago? Harvard los revela)

¿Cómo hacerlo?

Si quieres incluir esta infusión en tus hábitos de alimentación, seguro que te preguntas cómo preparar té de lavanda y si puedes hacerlo tú mismo o si es mejor comprarlo en bolsitas. Pues la realidad es que el procedimiento es muy sencillo y puedes hacerlo en tu casa. Sigue estos pasos para hacer té de lavanda:

Ingredientes

  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada sopera rasa de lavanda seca.
  • 1 cucharadita de miel (opcional).
  • Unas pocas gotas de limón (opcional).

(Además: Diabetes: consecuencias que podrías evitar)

Preparación

  1. Coloca un recipiente con agua hirviendo, sumerge unas pocas hojas y flores secas de lavanda y déjalo reposar 10 minutos.
  2. Cuando estos 10 minutos pasen, cuela el agua y ya podrás beberte el té de lavanda.
  3. Si lo deseas puedes añadir una cucharada pequeña de miel para endulzar la infusión. O bien, si te gusta más el limón, puedes añadir unas pocas gotas de su jugo.
  • Se recomienda consumir esta infusión por la noche ya que muchas personas afirman que el efecto sobre el organismo es mayor y más benefactor, pero puedes consumirlo por gusto propio sin la necesidad de aliviar alguna molestia, malestar o dolor, por ejemplo en un día que desees relajarte y desconectar.
  • Si tienes fiebre, la infusión de lavanda puede ayudarte a controlarla ya que estimula la transpiración del cuerpo y por eso produce una disminución de temperatura.
  • Gracias a su efecto broncodilatador, resulta muy útil frente a problemas relacionados con el sistema respiratorio.
  • Contribuye a mejorar la salud de tu boca, ya que ingiriendo una taza de este té puedes evitar el mal aliento, es efectivo para encías sensibles y además puede curar llagas, úlceras o heridas de la boca.
  • Si sufres dolores premenstruales, este te puede ayudar a calmar dichos síntomas.

Más noticias

Síndrome de ovario poliquístico: conoce los sintomas más frecuentes

Semillas de calabaza: estos son los grandes beneficios para tu salud

¿Cómo limpiar el colon? Este jugo natural te puede ayudar

En esta nota

  • Salud
  • Té de lavanda
  • Té de lavanda beneficios
  • Té de lavanda propiedades

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar