Bienestar

Semillas de calabaza: estos son los grandes beneficios para tu salud

Los antioxidantes pueden reducir la inflamación y proteger las células contra los radicales libres dañinos.

Por Richard Moreno

-

¡Beneficios!

  • Los estudios demuestran que el consumo regular de semillas de calabaza en cantidades controladas se asocia con un riesgo reducido de cáncer de estómago, mama, pulmón, próstata y colon.
  • Las semillas están llenas de magnesio, un tipo de mineral que no solemos ver en las dietas de la cultura popular. Aún así, el magnesio es necesario para más de 600 reacciones químicas en nuestro cuerpo. Con los niveles adecuados, se puede lograr regular la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Y cuando se trata de la salud ósea, las semillas de calabaza tienen un efecto en puntos importantes como equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

(Te puede interesar: Síndrome de ovario poliquístico: conoce los sintomas más frecuentes)

  • Cuenta con un Alto contenido de fibra dietética. Una porción (28 gramos) de semillas de calabaza ofrece 1,1 gramos de fibra; en otras palabras, son una excelente fuente de fibra dietética. Múltiples estudios han respaldado que una dieta rica en fibra, esencial para la salud digestiva, es eficaz para combatir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y obesidad.
  •  
  • Ayuda a dormir. Se sabe que consumir alrededor de 1 gramo de triptófano al día puede mejorar el sueño. Y sí, las semillas de calabaza son una fuente de este nutriente, conviertiéndose en un alimento que puede mejorar el sueño. Así que, para obtener la cantidad requerida de triptófano, es necesario consumir unos 200 gramos de semillas de calabaza.

(Sigue leyendo: ¿Cómo limpiar el colon? Este jugo natural te puede ayudar)

Otras propiedades que se asocian a las pepitas de calabaza son:

  • Antioxidante. Por la presencia de tocoferoles, compuestos fenólicos, entre otros compuestos fitoquímicos. Esta acción antioxidante permite contrarrestar la oxidación generada por radicales libres, protegiendo la integridad de nuestras células y con ello previniendo enfermedades como el cáncer, los padecimientos cardiovasculares e incluso la diabetes.
  • Protector del hígado. Algunos compuestos han mostrado mejorar la salud del hígado. Esto es muy relevante ante una silenciosa epidemia de hígado graso que se vive en nuestro país por el alto consumo de bebidas azucaradas.
  • Anticancerígenos. Por la capacidad de algunos de sus compuestos para modificar los genes, entre otras funciones relacionadas con los mecanismos de apoptosis o muerte de las células cancerígenas.
  • Antiparasitantes. Por su importante concentración en cucurbitina, un compuesto presente sólo en las semillas de la calabaza.

Más noticias

El plato para comer saludable, la mejor guía de alimentación según Harvard

Cáncer de útero: productos para alisar cabello podrían aumentar riesgo

Salud mental: ¿por qué la mujer sufre más trastornos que el hombre?

En esta nota

  • Salud
  • Semillas de calabaza
  • Semillas de calabaza beneficios

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar