Bienestar

¿Qué tipo de vida estás viviendo?

La vida es un total misterio. Hoy la tienes y en un segundo la puedes perder. Es sorpresiva, incierta, sutil, espontánea, etérea, es como un hilo que en cualquier momento se puede romper. Y nosotros probablemente en lugar de estar disfrutando plenamente, sin miedo, cada instante que ella nos da, bailando a su ritmo natural y al compás de la música que emana de nuestro corazón, podemos estar desperdiciando tiempo valioso y sagrado escuchando el ruido proveniente del exterior, tratando de controlar, manipular y cambiar todo lo que sucede afuera de nosotros. 

Por Sandra Real

-
null

¿Te has preguntado alguna vez la cantidad de cosas que dejas de hacer o haces sin querer, por impresionar o complacer a los demás? ¿Has parado alguna vez para autoobservarte en silencio y ver cuántas cosas negativas te dices a ti mismo? ¿Has visto cómo te criticas y comparas inútilmente con los demás? ¿Te has dado cuenta alguna vez de la manera como juzgas implacablemente a los otros, y quizás inconscientemente a las personas que más te aman o trabajan para ti? ¿Estás de pronto asumiendo un papel de víctima porque las cosas no se te dieron como querías?

El actor Ben Affleck y la cantante Jennifer Lopez viven un amor muy real.

Probablemente por estar ocupándote de todas estas cosas sientes que has perdido tu naturalidad, espontaneidad, capacidad de asombro, creatividad y quizás la dicha y el gozo de vivir desde tu interior, de danzar con todo tu ser para disfrutar lo que la vida te da. 
¿Te has preguntado, entonces, por qué a la gente le gusta complicarse tanto? ¿Por qué tanto esfuerzo en lugar de fluir naturalmente, siendo conscientes e identificando dones y cualidades que están escondidos en el fondo del ser y que por estar distraídos los han dejado pasar? 
Si quieres realmente vivir tu vida y danzar con la incertidumbre que ella trae, debes comenzar a tener un plan consciente que funcione de manera diferente a como ha funcionado hasta hoy. En silencio, sin autoengañarte, escucha qué te dice realmente la voz interior con la que tienes un diálogo permanente, para que puedas comenzar a entender qué es lo que te está trancando para conseguir aquellos sueños que fácilmente puedes estar enterrando y no te has dado cuenta. Analiza lo siguiente:

¿Realmente estás viviendo y disfrutando intensamente tu vida sin miedo? Muchas veces el miedo te nubla la mente y te paraliza y no quieres mirarlo de frente, por lo que prefieres hacerte a un lado y dejarte envolver por él. La única forma de vencer el miedo es enfrentándolo. Realiza una lista de las cosas que has dejado de hacer por miedo y comienza a andar por ese camino; poco a poco podrás ir pasando esos obstáculos que le traerán alegría a tu vida. 

Luego de estar bajo la tutela de su padre por años, Britney Spears recuperó su libertad.

 ¿Tienes claridad de cuáles son tus dones, cualidades y talentos? Has venido a este mundo lleno de dones y talentos, probablemente desde niño ellos salieron a la luz, pero en medio del camino, por estar distraído haciendo caso a lo que la sociedad, tus maestros y tus padres te decían que debías hacer, te desviaste del camino y hoy puedes sentir que no hay nada que realmente te conecte con tu corazón. Tómate un tiempo sagrado, en silencio, para sentir qué es aquello que está escondido en el fondo de tu ser, en lo que crees eres bueno y anota todo lo que llegue a tu mente.

¿Estás haciendo lo que realmente quieres hacer? Si sientes un vacío interior que no entiendes, debes revisar qué es lo que no estás haciendo y quisieras hacer. Debes despertar el poder natural que está en tu interior, dejando de lado el miedo en todas sus facetas y manifestaciones, para poder llegar a ser realmente libre y sentir la alegría y el gozo de estar vivo. Hoy es el momento perfecto de hacer todo lo que siempre has querido, aunque creas que no lo puedes lograr, que no tienes las habilidades, dones o cualidades. Si empiezas a bailar y te sueltas, disfrutarás intensamente cada melodía y no estarás pensando si lo haces bien o mal, y lo que hagan y digan los demás dejará de ser tu prioridad. 

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bienestar