Bienestar

¿Qué significa soñar con piojos?

Estos insectos que tanto malestar causan también pueden aparecer en tu subconsciente como la representación de una fobia.

Por Margarita Contreras

-
iStock

¿Eres de los que tiene sueños extraños? Del tipo que se ve siendo perseguido por serpientes o bichos, con los dientes flojos o comiendo vidrio. Este artículo es para ti.

La mayoría de personas en algún momento de su vida tuvo piojos, sobre todo en la infancia, y no es la mejor experiencia. Por lo tanto, soñar con estos insectos tampoco lo es, pero nadie está exento de pasar por esta situación. Te contamos a qué se debe.

(Sigue leyendo: Significado de soñar con matrimonio).

Partamos de que psicoanalistas como Sigmund Freud han llegado a afirmar que los sueños son la expresión del subconsciente. Como escribió en su libro ‘La interpretación de los sueños’:

Son el primer eslabón de una serie de formaciones psíquicas, (...) su valor es más teórico que práctico y nos pueden ayudar a explicar la génesis de las fobias, neurosis e ideas obsesivas. (...) Cada sueño se revela como una formación plena de sentido a la que cabe asignar un lugar preciso en la actividad consciente”.

(Te puede interesar: Vitaminas para el cerebro y la memoria: conoce las mejores).

Por esta razón se ha relacionado el soñar con piojos con una relación problemática. El piojo representaría, entonces, a esa persona que causa estrés, frustración o enojo.

Claro está que el contexto del sueño puede influir, así como el resto de elementos que aparecen en él, pero en general la interpretación es negativa.

Estas son las variaciones:

  • Si se trata de una invasión de piojos, el psicoanalista James Hillman explica en el portal ‘Chile psicólogos’ que “es probable que el individuo presente una disociación o pérdida de su propio control mental”.
  • Si sueñas que exterminas los piojos que tanto malestar te causan es una buena señal, pues indicaría que ya estás liberándote de aquel sentimiento negativo.
  • Si los piojos los tienes en el cuerpo puede que se relacione con problemas financieros.

Más noticias

Significado de soñar que estás embarazada

Signos del zodiaco que más disfrutan de la soltería

Fases de la luna, ¿cómo afectan a cada signo?

En esta nota

  • Sueños
  • Significado de los sueños
  • Sueños extraños
  • Piojos
  • Soñar con piojos

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bienestar