Bienestar

Prediabetes: señales de alerta y cómo evitarla

Si la diabetes es una enfermedad silenciosa, la prediabetes lo es aún más, pero detectando los signos de alerta y cambiando el estilo de vida, aún se está a tiempo de revertir el problema.

Por Sandra Real

-

La prediabetes significa que se tiene un nivel de glucosa sanguínea más alto de lo normal. Aún no es lo suficientemente alto como para considerarse diabetes tipo 2, pero si no hacen cambios en el estilo de vida, los adultos y niños con esta condición son más propensos a desarrollarla.

Si se padece prediabetes, es posible que ya esté comenzando el daño a largo plazo de la diabetes, especialmente, en el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones.

(Sigue leyendo: Marañon: ¿cuáles son sus propiedades?)

Comer alimentos saludables, hacer actividad física como parte de tu rutina diaria y mantener un peso saludable puede ayudar a que el nivel de glucosa sanguínea vuelva a la normalidad.

Síntomas de la prediabetes

Esta condición no suele presentar ningún síntoma. Un posible signo es el oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo. Las áreas afectadas pueden incluir el cuello, las axilas y la ingle.

(Además: Alimentos abundantes en antioxidantes que podrían retrasar el envejecimiento)

Causas

Si bien se desconoce la causa exacta de la prediabetes, los antecedentes familiares y la genética parecen ser un factor importante. Lo que está claro es que las personas con prediabetes ya no procesan el azúcar (glucosa) correctamente.

Factores de riesgo

Los mismos factores que aumentan las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 también aumentan el riesgo de prediabetes, Algunos de estos factores incluyen el sobrepeso, el tamaño de la cintura, la alimentación, inactividad, la edad, antecedentes familiares, diabetes gestionar, síndrome ovario poliquístico, sueño y humo de tabaco.

(Te puede interesar: ¿Cómo desinflamar el colon de manera natural?)

Complicaciones

La prediabetes se ha relacionado con daños a largo plazo, entre otros, en el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones, incluso si no ha progresado a la diabetes tipo 2. La prediabetes también está relacionada con ataques cardíacos no reconocidos, La prediabetes puede avanzar a diabetes tipo 2, lo cual puede llevar a hipertensión arterial, colesterol alto, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad renal, daño en los nervios, enfermedad del hígado graso, daño ocular, incluida la pérdida de visión y amputaciones.

Prevención

Un estilo de vida saludable puede ayudarte a prevenir la prediabetes y su progresión a diabetes tipo 2, aunque tengas antecedentes familiares de diabetes, estos incluyen los siguientes: consumir alimentos saludables, mantenerse activo, perder el exceso de peso, controlar la presión arterial y el colesterol, así como no fumar.

Tratamiento

Las elecciones de un estilo de vida saludable pueden ayudarte a que el nivel de glucosa en la sangre vuelva a la normalidad, o al menos a evitar que se eleve a los niveles que se observan en la diabetes tipo 2.

Más noticias

¿Cuáles son los alimentos que inflaman el estómago? Harvard los revela

Té de lavanda: conoce sus beneficios

Diabetes: consecuencias que podrías evitar

En esta nota

  • Prediabetes
  • Prediabetes sintomas
  • Prediabetes cómo evitarla

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bienestar