Bienestar

Miel, canela y jengibre: conoce los beneficios de esta infusión

Disfruta de las bondades de prepararte una bebida combinando estos ingredientes. Sus propiedades y beneficios te van a fascinar y no vas querer dejar de tomarla. Aquí te decimos cuáles son.

Por Richard Moreno

-

Las infusiones son una bebida natural que se obtiene de las hojas, raíces o frutos de ciertas plantas. A través de esta preparación se extraen determinadas sustancias y propiedades de elementos naturales, las cuales han sido usadas desde hace años por algunas culturas para aprovechar sus beneficios. Una de las infusiones que poseen diversas propiedades que favorecen a la salud y que es recomendable incluir en tu alimentación, sobre todo, tomar antes de dormir es la de jengibre, canela y miel. Estos tres ingredientes tienen cualidades naturales que favorecen el bienestar del cuerpo. También es ideal para combatir los resfriados y los problemas en el sistema digestivo.

¿Por qué antes de dormir?

Actúa como relajante

La mezcla de los  ingredientes puede mejorar el descanso, ya que ninguno contiene cafeína. Asimismo, el jengibre posee vitamina B6, la cual disminuye la función del sistema nervioso, según expertos.

Reduce inflamaciones

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, las cuales reducen la inflamación o dolor en el cuerpo. Brindando una sensación de calma y bienestar antes de descansar.

(Te puede interesar: Beneficios de la cascara del banano ¿cómo utilizarla?)

Alivia la indigestión

Estimula la función del páncreas para producir más enzimas digestivas, por lo que mejora la digestión y aumenta la absorción y asimilación de los nutrientes de los alimentos.
Mantiene el cuerpo hidratado

El jengibre mantendrá al organismo hidratado durante toda la noche sin un efecto diurético como otras bebidas.

(Sigue leyendo: Hierbas naturales para combatir el insomnio)

Protege el sistema inmunológico

Fortalece las defensas por sus compuestos antisépticos, antiinflamatorios y vitamina C.
Favorece la pérdida de peso

Acelera el metabolismo y estimula el proceso de quemar grasa corporal. Sus compuestos como el 6-gingerol y 8-gingerol aumentan la producción de calor y sudor, lo que también ayuda para adelgazar y previene la ganancia de peso.

Reduce dolores de articulaciones

El gingerol un componente activo que se encuentra en el jengibre alivia los dolores musculares de las articulaciones, es recomendable para las personas con síntomas de artritis, reumas y osteoporosis.

Más noticias

Ajo: estos son los beneficios de consumirlo

Beneficios del kiwi para la salud

Aceite de Oliva: estos son los beneficios para la salud

En esta nota

  • Jengibre
  • Miel
  • Canela
  • Beneficios

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bienestar