Bienestar

Mercurio retrógrado: así afecta a cada signo del zodiaco

En el 2022 se presenta un fenómeno astrológico conocido como Mercurio retrógrado. Desde la semana pasada entramos en el tercer ciclo de este extraño movimiento

Por Richard Moreno

-

Si eres de las que consulta a los astros para saber qué te depara el destino, y trazaste el camino que seguirás para concretarlos, lamentablemente hay que decir que no saldría como lo planificaste, ya que se aproxima una de las cuatro etapas denominadas como "mercurio retrógrado". Dichos periodos que se presentan este año forman parte del fenómeno astrológico conocido como Mercurio retrógrado, que con su llegada afecta a los signos zodiacales hasta fin de año.

¿De qué se trata?

Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología. “Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. También el entorno inmediato de los vecinos, hermanos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura”, señala una experta.

(Te puede interesar: Amor y amistad: regalos sorprender a tu pareja

La retrogradación es el movimiento aparente de un planeta en una dirección opuesta a la de otros cuerpos dentro de su sistema, observado desde un punto de vista particular; es decir, cada cierto tiempo, los planetas aparentemente parecen detenerse e ir en retroceso. Una vez que alcanza, otra vez, una posición estacionaria, reemprende su movimiento normal de oeste a este. “Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”, señala la astrofísica de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst a la BBC.

(Sigue leyendo: Signos del zodiaco ¿cuáles son los elementos y qué significan?)

Es decir, este fenómeno es una simple ilusión óptica que hace que desde la Tierra pareciera que viéramos retroceder a Mercurio. Por su parte, el astrólogo Alexander Ruperti asegura que cuando Mercurio está retrógrado, "la tendencia será a la introversión mental que llevará a la gente preocuparse más de lo normal en asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva".

Qué hacer ante mercurio retrógrado

Por tal motivo, se recomienda ser prudentes y no forzar resultados durante este periodo, además de vigilar y entender lo que ocurre en nuestro interior. Es un período de detención y recambio, por lo que los signos del zodiaco deben estar muy atentos a lo que sucede y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas. Puntualmente, este período de tercera retrogradación (del 9 de septiembre al 2 de octubre) afectará a Libra y Virgo, en tanto que la cuarta (del 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023) perturbará a Capricornio.

ARIES

Con el signo de Júpiter entrando a tu signo estos días deberás estar atento a que este periodo no lleve las cosas a los extremos. Tiempo para reflexionar sobre cómo nos comunicamos con los otros y cómo procesamos los pensamientos.

TAURO

Tiempo para reflexionar sobre tus valores. No solo materiales, sino también emocionales. ¿Hay algo que necesita ser revisado, actualizado, transformado? La seguridad es sumamente importante para Tauro.

GÉMINIS

Mercurio retrograda en tu signo, signo regente, y te lleva a un viaje interno de observación personal profunda sobre quién eres. ¿Qué te identifica?, ¿qué te hace vibrar?, ¿qué te enciende? Serán 3 semanas de observación al YO, ya que eres el protagonista.

CANCER

Periodo apropiado para conectar o comenzar con una práctica de “mindfulness” o meditación. Este Mercurio retrógrado movilizará y traerá a la superficie miedos ocultos o reprimidos, provocando un poco de ansiedad y tensión.

LEO

Periodo que podría traer tensión y confusión con amigos. Sería ideal que te concentres en estas semanas en qué es lo que realmente tú quieres. Mantente lejos del caos en que otros podrían involucrarte.

VIRGO          

Mercurio es tu regente pero no está retrogradando en tu signo. Eso da un alivio para este doble Mercurio. Virgo, momento de revisar metas y hacer nuevos planes.

LIBRA

Tus sistemas de creencias estarán en revisión y cambio. Recuerda ¡lo que piensas, lo creas! Conecta estas 3 semanas con nuevas formas de vivir y ser. El cambio será positivo y respaldado por el planeta Júpiter, el gigante.

ESCORPIÓN

Cuando Mercurio retrograda Escorpio siente que sus finanzas son sacudidas y devastadas. Revisa la relación de poder con los otros. Júpiter estará en un signo de fuego, lo que podría encender tu deseo de dominar. Busca balance y un punto medio.

(Además: Limpieza energética: ideas para alejarte de las energías negativas)

SAGITARIO

Cuando Mercurio retrograda el signo del centauro es llevado a lo profundo de lo que evita a toda costa revisar. Sagitario, el buscador de la verdad, estará obligado a hacerse replanteos sobre malentendidos en relaciones, que traerá temas finalmente a resolver.

CAPRICORNIO

Este Mercurio retrogrado te ayudará a reestructurar rutinas diarias, tu ética de trabajo y de salud. Sobre todo, revisa tu salud mental. ¿Estas alineado en tu trabajo y lo que haces para tu propio beneficio y el de los demás?

ACUARIO

Este Mercurio te llevara a observar tu creatividad. ¿Te permites tiempo para ti? ¿Para conectar con lo que sientes expresar y crear? ¿O divertirte y disfrutar de la vida? Mercurio retrograda en otro signo de aire y tu sistema nervioso será altamente susceptible durante estas 3 semanas.

PISCIS

Semanas especiales para poder conectar con tus bases emocionales, observa tus emociones y reacciones. Ellas están directamente asociadas con tu salud mental.

Más noticias

¿Qué significa soñar con piojos?

Fases de la luna, ¿cómo afectan a cada signo?

En esta nota

  • BIENESTAR
  • Mercurio retrógrado
  • zodiaco
  • signos del zodiaco
  • Astrología
  • Horóscopo

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bienestar