Bienestar

Mascarillas caseras para minimizar manchas de la cara

Por Sandra Real

-

Cuando se trata de cuidar la piel del rostro, las mascarillas naturales son una de las mejores formas de lograrlo. Aunque de vez en cuando adoramos usar productos dermatológicos para consentirnos, en ocasiones simplemente buscamos una alternativa más sencilla que podamos aplicar a nuestra rutina de belleza sin complicarnos (o gastar) de más.

Al poder elaborarse con todo tipo de productos naturales, las mascarillas cuentan con variadas propiedades beneficiosas y aptas para proteger la piel de las manchas y también para minimizarlas. Además, la mayoría de sus componentes suelen ser ingredientes básicos con los que probablemente ya cuentas en tu cocina.

Mascarilla de plátano

Al contar con sílice, potasio, almidón y diversas vitaminas, las mascarillas elaboradas con plátano ayudan a mantener un cutis limpio, terso e hidratado y te ayudan a aclarar las manchas.

(Te puede interesar: Aloe vera para para producir colágeno: así puedes usarlo)

Para combatir las líneas de expresión y borrar manchas del rostro puedes probar una mascarilla de plátano con jugo de limón mezclando una banana triturada en forma de pasta con una cucharadita de jugo y una cucharadita de yogur. Déjala actuar por 20 minutos y después retira cuidadosamente con agua tibia.

(Sigue leyendo: Colágeno en polvo que usan las famosas ¿lo probarías?)

Mascarilla de zanahoria

Una de las mejores mascarillas que, además de purificar y aclarar tu rostro, también le otorgará a tu cutis diversas vitaminas y minerales necesarios para que este mantenga un aspecto saludable y gracias al betacaroteno lograrás minimizar el tono oscuro de las manchas.

Elabórala con una zanahoria hervida y triturada en consistencia de puré, una cucharada de miel y un toque limón que deberás ajustar a tu tipo de piel (para rostros secos no se necesitan más que 8 gotas, mientras que para cutis grasos se puede implementar hasta medio limón). Aplica en todo el rostro y retira después de 20 minutos. Puedes repetir hasta dos veces por semana.

(Además: Voluminizador de labios: ¿cómo funciona?)

Mascarilla de avena

Este cereal contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que resultan aptas para aliviar los malestares causados por el acné. Además, estas mascarillas también te ayudarán a reducir nuevos brotes de granitos que puedas experimentar durante el verano para impedir que nuevas manchas invadan tu cutis.

Para exfoliar tu rostro y remover todo tipo de marcas, una mascarilla de avena con leche puede ser ideal, solo combina 2 cucharadas de avena con 2 cucharadas de leche entera. Si anhelas un efecto relajante aún más intenso también puedes mezclar 2 cucharadas de pepino rallado. Puedes retirarla después de 15 minutos. Una vez que tu rostro esté limpio coloca solo un poco de agua fría para cerrar los poros y seca delicadamente con una toalla seca.

Más noticias

Agua de arroz para el cabello: conoce los beneficios y cómo prepararla

Jennifer Aniston: el método 15-15-15 de entrenamiento de la actriz para mantener su figura

Champú de cebolla: el secreto para un cabello saludable

En esta nota

  • belleza
  • mascarillas
  • piel
  • tez
  • mascarilla naturales
  • Mascarillas caseras
  • manchas de la cara

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar