Bienestar

La infusión antiinflamatoria de Rosalía ¿la tomarías?

La cantante española toma una bebida todos los días para lucir divina... ¡Sabemos cuál es!

Por Sandra Real

-

La cantante Rosalía se ha convertido en una de las caras más visibles de la cultura española en el extranjero. Sesiones interminables en el estudio, giras mundiales, entregas de premios, sesiones de fotos, ensayos... el cuerpo y, sobre todo, la garganta no lo tienen fácil para aguantar ese ritmo tan fuerte. Sin embargo, la motomami tiene un truco secreto que, como su propia trayectoria demuestra, es infalible.

En una entrevista, la intérprete de Bizcochito reveló que siempre carga una raíz de jengibre. "Básicamente, es para no enfermarme, para subir defensas y cuidar mi voz”, confesó, pues lleva un extremo cuidado con su garganta.

La catalana cuenta que le encanta beber té pero, no confía en los que vienen en bolsitas y que aseguran que tienen jenjibre. Es por ello que Rosalía va a todas partes con una raíz de este producto en su bolso. "La corto a trocitos y la pongo en el té para que me dé más vitaminas y me aclare la voz", revela.

(Además: ¿Cómo limpiar los pulmones con tomillo?)

Los beneficios del jengibre, según la ciencia

Se ha demostrado que esta raíz posee potentes antioxidantes, incluso con un efecto superior a los presentes en el ajo. Gracias a su poder antioxidante y a su contenido en fitoesteroles, el jengibre en un ingrediente con propiedades antiinflamatorias tal como se ha concluido en un estudio publicado en Journal of Medicinal Food.

Esta propiedad puede ser la responsable de su efecto protector ante la enfermedad cardiovascular, ya que su ingesta evitaría la agregación plaquetaria y ayudaría a evitar obstrucciones vasculares, según ha sido comprobado.

También debido a su efecto antiinflamatorio, el consumo de jengibre ha demostrado aliviar el dolor y la hinchazón en personas con artritis y también, reducir las molestias propias del dolor muscular, beneficio de gran utilidad en deportistas, por ejemplo, ya que podría tener efectos similares a un fármaco, pero sin efecto secundario alguno.

Más noticias

¿Cómo podrías quemar grasa en el abdomen? Te damos algunos consejos

Colon irritable: agua de apio podría aliviarlo

Prediabetes: señales de alerta y cómo evitarla

En esta nota

  • Salud
  • Rosalía
  • Té de jenjibre
  • La infusión antiinflamatoria de Rosalía
  • Raw Alejandro
  • La Rosalía
  • jengibre

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar