Bienestar

"La comodidad de la mujer no es una oportunidad, es una responsabilidad"

Con estas palabras Juan Pablo Rodríguez, Senior Manager Brand Communications de adidas Colombia, resume lo que constituye la campaña en torno a su nueva colección de tops enfocada a brindarles a las mujeres respuestas a sus necesidades de comodidad, protección y bienestar durante todas sus múltiples actividades cotidianas. 

Por Sandra Real

-


¿Por qué crees que está campaña ha generado tanto impacto?
La campaña es, por fin, una iniciativa que hace marketing con propósito. Es una iniciativa que llegó para quedarse. Nosotros estamos convencidos de que debemos poner toda nuestra tecnología, innovación e investigación al servicio de las mujeres. A mí me enorgullece mucho hablar de esta campaña porque finalmente es una marca que hace lo que dice. Es muy fácil poner unas vallas con fotos de mujeres; es muy fácil hacer muchas piezas publicitarias usando a la mujer, pero otra cosa es que tú llegues a la tienda y allí te espere lo que realmente necesitas para entrenar y sentirte cómoda.

¿Como hombre, cómo dimensionas el alcance de esta iniciativa? 
A mí me ha retado muchísimo, veo a mi esposa, a mi hermana y a mis compañeras sentirse tan cómodas, felices y escuchadas. En términos de mi rol, es una de esas campañas que uno cree firmemente que la gente necesita ver. Que hable de manera franca, pero respetuosa, de un tema que es la realidad de muchas mujeres en su día a día, aunque sea un tabú en muchas culturas, es de por sí un gran desafío que la campaña ha logrado superar con creces. 

¿Cómo ha sido ese feedback con la consumidora final? 
De los 33 diseños originales, 18 aterrizaron en Colombia, los cuales corresponden a las necesidades de la consumidora local, centradas en cuatro tipos de actividades. Una vez la compradora está en la tienda se va a encontrar con los Bra Experts, a quienes les pueden hacer una serie de consultas sobre el uso correcto y el tipo de top adecuado para ella. Es un gran esfuerzo porque necesitamos que las mujeres aprendan a conocer cuál es su talla correcta y cuál es el top adecuado para cada una de ellas. Ellas suelen manifestar que tienen problemas de espalda o con el busto, pero nunca nadie les va a decir que es por el uso incorrecto del top, como se demostró con los estudios que realizamos. Ahí es donde estamos cumpliendo nuestra labor de educar. 

Esto toca las fibras de las mujeres… 
Adidas logra conectarse emocionalmente con la mujer. Por eso nuestra campaña dice “el soporte es todo” porque no solo se trata del bra que soporta el busto, sino, de alguna manera, del soporte emocional. Nosotros tratamos de que detrás de un buen producto haya un mensaje que le hable a la mujer con la verdad, que se conecte con ella. El fondo de todo esto es cómo hacemos para crear una comunidad de “mujeres cómodas”.

"Un proyecto que caló en el corazón de ellas", Vanessa Bedoya, Specialist Brand  Communications adidas Colombia 

¿Cuáles son las expectativas de la marca? 
Las expectativas son altas, pero ya las estamos cumpliendo. Aunque adidas es un referente de moda deportiva, este no es un tema de moda para nosotros, es un pilar. De cara al futuro será uno de los ejes que nos permitirán desarrollar productos que van a hacer sentir a la mujer más cómoda de los pies a la cabeza.  Las embajadoras de adidas siempre logran ganarse el corazón de los seguidores.

¿Quiénes lideran este proyecto?
Localmente estamos elaborando unas cápsulas, para manejo principalmente en redes, con mujeres con historias de vidamuy potentes, con las que otras mujeres se pueden sentir identificadas e inspiradoras. Entre ellas Sofía Gómez, Isa Muñoz, Sofía Araújo, Sara Ramírez, Linda Palma, Andrea Agudelo, Ana Ramírez, Valentina Pastrana y Carolina Hernández.
Lo que queremos es seguir siendo relevantes para las mujeres en todas las actividades, en todos los momentos. Más que una oportunidad, tenemos una gran responsabilidad con ellas. Las mujeres demandan cada vez más que una marca responda a sus necesidades y si no lo hace adidas, que es una marca que impacta a tantas personas en el mundo, ¿quién lo va a hacer? 

En esta nota

  • adidas
  • bra
  • top
  • running
  • fitness

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bienestar