Hierbas naturales para combatir el insomnio
Un alto porcentaje de personas padece insomnio, un trastorno que afecta tanto a la calidad y horas que dormimos. Toma nota de algunos remedios caseros y hierbas medicinales para ayudar a reducir el insomnio.
Valeriana
La valeriana es definitivamente una de las hierbas medicinales más reconocida por sus efectos sedantes sobre el cuerpo. Sirve para tratar el insomnio, la ansiedad y para ayudar a relajar a las personas que sufren de dolores crónicos.
Lúpulo
Ha sido conocida siempre por conferir el típico sabor amargo a la cerveza. Se trata de una planta trepadora vivaz de la familia de las cannabáceas que puede llegar a alcanzar los 12 metros de longitud. Sus estróbilos recolectados frescos se emplean para combatir el insomnio Así, la EMA aprueba su uso tradicional para aliviar los síntomas de estrés mental y facilitar el sueño. Un estudio concluye que la combinación de planta fresca de lúpulo y valeriana es eficaz para mejorar la calidad del descanso.
Toronjil
La melisa ayuda a combatir los problemas de nervios, por lo que se utiliza para tratar el estrés, ansiedad, nerviosismo, etc. Su infusión es una de las mejores para calmar la ansiedad, ya que produce un efecto relajante en el cuerpo. También puede ayudar con los problemas de insomnio y sueño, debido a que relaja los nervios y libera las hormonas necesarias para relajarnos.
(Te puede interesar: Ajo: estos son los beneficios de consumirlo)
Manzanilla
Si bien esta infusión es ideal para tratar trastornos digestivos, también permite reducir el estrés y relajarse con mayor facilidad. Además, ayuda a conciliar el sueño más rápido y disminuir el colesterol en la sangre.
Lavanda
La infusión preparada con la planta aromática es capaz de atacar el insomnio con mucha rapidez, pues una sola taza permite tranquilizar el cuerpo y prepararlo para el descanso.
Menta
La completa composición de la menta hace de ella una planta con relevantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo.
Tila
Esta bebida oriental es ideal para relajarse pues ayuda a reducir los nervios y es muy útil para superar el insomnio y conciliar el sueño de manera más rápida. Al prepararla solo necesitarás media cucharadita de flores secas por cada taza de agua.
Más noticias
Masa muscular en los glúteos: conoce cómo aumentarla