Bienestar

Gastritis: remedios naturales para tratarla

La gastritis es una condición que afecta el recubrimiento del estómago, lo que hace que se inflame. Algunos casos de gastritis pueden tratarse en casa con remedios sencillos y naturales. ¡Aquí te los compartimos!

Por Richard Moreno

-

Aunque existen casos en los que el tratamiento médico es necesario para tratar la gastritis, muchas personas consideran que pueden manejar los síntomas en casa. Los remedios caseros para tratar la gastritis pueden incluir tés, jugos como el de papa o de col rizada con papaya y melón, ya que ayudan a reducir los síntomas y aliviar la molestia que causa esta enfermedad, pudiendo ingerirse por el tiempo que dure el malestar.

(Te puede interesar: Crecimiento del cabello: coco y zanahoria para fortalecer y estimular)

Opta por una dieta antiinflamatoria

Seguir una dieta que ayude a minimizar la inflamación puede proporcionar alivio con el tiempo. Sin embargo, algunos expertos aseguran que comer una dieta determinada causa o previene la gastritis. Al tener un diario de los alimentos, las personas pueden identificar cuáles activan sus síntomas. Entonces, pueden empezar a reducir la ingesta o a evitar ciertos alimentos por completo. Estos alimentos podrían causarte inflamación: alimentos procesados, gluten, alimentos ácidos, productos lácteos, alimentos dulces, alimentos picantes y el alcohol.

Sí a los probióticos

Los probióticos pueden ayudar a mejorar la digestión y estimular las deposiciones. Los suplementos probióticos introducen bacterias buenas al tracto digestivo, lo que puede ayudar a detener la propagación de la H. pylori (bacteria que infecta el estómago). Comer alimentos que contienen probióticos también puede mejorar los síntomas de la gastritis. Estos pueden ser yogur, kombucha y lechuga fermentada.

(Sigue leyendo: Pepa de aguacate: beneficios en la salud y trucos de belleza)

Usa aceites esenciales

Se determinó que los aceites esenciales, como hierba de limón (citronela) y verbena limón, ayudan a aumentar la resistencia a la H. pylori en pruebas de laboratorio. Otros aceites que pueden tener un efecto positivo en el sistema digestivo incluyen la menta, el jengibre y el clavo. Ten cuidado, los aceites esenciales no deben ingerirse y siempre deben diluirse con un aceite portador si se aplica en la piel. Es posible que las personas deseen usar los aceites en un difusor o consultar con un médico sobre cómo usarlos con cuidado para ayudar a aliviar la gastritis.

Come alimentos más ligeros

Comer platos abundantes con muchos carbohidratos puede exigir demasiado al sistema digestivo de una persona y agravar la gastritis. Ingerir comidas pequeñas regularmente en el transcurso del día puede ayudar a facilitar el proceso digestivo y reducir los síntomas de la gastritis.

(Sigue leyendo: Vitaminas para el cerebro y la memoria: conoce las mejores)

Evita fumar o usar demasiados analgésicos

Fumar puede dañar el recubrimiento del estómago de una persona y también incrementa el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de estómago. Tomar demasiados analgésicos de venta libre, como la aspirina o ibuprofeno, también puede dañar el recubrimiento del estómago y empeorar la gastritis.

Reduce el estrés

El estrés puede ocasionar ataques de gastritis, por lo que reducir los niveles de estrés puede ser una manera efectiva de ayudar a manejar la condición.

Haz jugo de papa

Un gran remedio casero para la gastritis es tomar el jugo puro de la papa en ayunas porque disminuye la acidez del estómago, la sensación de dolor, ardor y acidez, siendo eficaz para tratar la gastritis nerviosa, aguda o crónica.

(Además: ¿Cómo hacer crecer tus cejas? Estos son algunos trucos caseros)

Disfruta un jugo de banano y pera

La combinación de banano y pera en un jugo es una excelente manera de garantizar un correcto funcionamiento del sistema digestivo, ya que contiene fibras importantes para la digestión, además de pectina, un tipo específico de fibra que estimula los movimientos intestinales, facilitando el vaciamiento gástrico. Por este motivo, la ingesta de estas frutas pueden utilizarse para disminuir el tiempo de contacto del ácido gástrico con las paredes del estómago, reduciendo la inflamación y aliviando los síntomas.

Más noticias

Agua con limón: ¿cuáles son los beneficios?

¿Cómo desmaquillar tu rostro? Consejos para que luzca radiante

12 hábitos que pueden dañar tu salud

En esta nota

  • Bienestar
  • Gastritis
  • Salud

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar