Bienestar

Fenogreco: ¿Qué es y cómo tomarlo para aliviar los dolores menstruales?

Se trata de una hierba medicinal que cada vez cobra más popularidad, especialmente para la pérdida de peso y el control de diversas condiciones hormonales en la mujer. ¡Toma nota!

Por Richard Moreno

-

Esta planta, proveniente del sur de Europa y de Asia, puede ser ingerida como un té para su uso interno, consumida en cápsulas elaboradas a partir de la hierba o aplicada a nivel tópico mediante cataplasmas, destacando por sus múltiples propiedades estimulantes, laxantes y antiinflamatorias.

>

Sus beneficios:

  • El fenogreco es una planta cuyos beneficios generales favorecen tanto a las mujeres como a los hombres, sin embargo cuenta con ventajas particulares para las mujeres.

(Te puede interesar: Ejercicios para el cerebro que evitan la demencia)

· Entre los beneficios del fenogreco para las mujeres destaca su contenido de estrógenos vegetales, los que ayudan a aumentar el aporte de esta hormona consiguiendo:  

  1. Combatir el dolor menstrual al aumentar la cantidad de estrógenos en el cuerpo, lo que ayudaría a reducir las molestias ocasionadas por el síndrome premenstrual y también durante los primeros días de la menstruación.
  2. Mejorar los síntomas de la menopausia, ayudando a sustituir de forma natural la disminución de los estrógenos propia de esta etapa. Debido a su contenido de diosgenina se consigue una compensación hormonal que puede disminuir notablemente los síntomas propios de la menopausia
  3. Si estás amamantando a tu bebé el fenogreco es un excelente aliado pues estimula la producción de leche materna debido a su contenido de diosgenina, que ayuda a aumentar el volumen y cantidad de leche.

· Disminuye el azúcar en la sangre: un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition mostró que una dieta que incluya fenogreco reduce significativamente el azúcar en la sangre y mejora la prueba de tolerancia a la glucosa.

(Sigue leyendo: ¿Cómo usar el aguacate para producir colágeno? Te damos algunos trucos)

· Mejora la digestión: el fenogreco combate la pesadez estomacal y reduce el estreñimiento.

· Disminuye la congestión nasal: debido a su alto contenido de antioxidantes, esta planta ayuda a tratar la sinusitis o la tos con flema.

  • Mejora la calidad de la piel: los antioxidantes y las sustancias antiinflamatorias del fenogreco, tonifican y limpian la piel; además permite tratar problema como alergias, acné, eccema y psoriasis.

Más noticias

Mascarillas caseras para eliminar las manchas de la cara

Aloe vera para para producir colágeno: así puedes usarlo

Venas varicosas: tratamientos qué podrían funcionarte

En esta nota

  • Bienestar
  • Fenogreco
  • dolores menstruales

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bienestar