Bienestar

Feng Shui: así puedes decorar esta Navidad para atraer la buena suerte

Una limpieza general en tu casa, el lugar indicado para acomodar el arbolito, más ideas para fortalecer tu matrimonio, algunas ideas que te da el Feng Shui para este fin de año. ¿El objetivo? Iniciar el 2023 con el pie derecho.

Por Sandra Real

-

Hablamos con la experta en feng shui Micaela Solarte, quien nos  comparte claves para lograr una gran Navidad.

Para la consultora en metafísica china y experta potenciar cada momento y espacio por el que transitamos es determinante para lograr lo que queremos y sentirnos bien.

"La disposición de los elementos de los espacios que habitamos en este fin de año, los colores y las formas generan círculos de armonía constructiva y propician la concreción de las metas que nos proponemos", resalta.

(Te puede interesar: Tratamientos faciales para preparar tu piel para Navidad)

1. Quiero empezar el 2023 con toda. Este año pasé por circunstancias muy difíciles. ¿Qué me recomienda el feng shui para aprovechar la Navidad?

Lo primero es sanar el corazón y hacer el duelo correspondiente, esto lo puedes lograr con la ayuda de un profesional de la salud. Para despejar tu mente y abrir caminos que te conduzcan hacia el renacimiento y un nuevo amanecer: limpia todas las puertas y ventanas de tu vivienda con agua de romero y báñate con agua de arroz. Para esto, tomas un puñado de arroz crudo, lo dejas en agua durante 20 minutos y después te enjuagas con él. Lo puedes hacer tres veces a la semana. Otra recomendación, es ser agradecida con todas las cosas buenas que tienes y que haz logrado, la felicidad inicia con lo que ya es tuyo, con lo que haz construido a pulso.

2. Quiero cambiar de lugar mi árbol de Navidad ¿Cuál es el mejor sitio para colocarlo? ¿Qué colores deben tener los adornos?

Este año, el mejor lugar es el sector noreste de tu sala. El árbol debe estar muy iluminado, sus adornos con formas redondas, de colores metálicos, bronce, oro y plata. No es conveniente colocar mucho rojo. Se le pueden colgar unas pequeñas monedas chinas, que son las que tienen un hueco cuadrado en el centro. Evita acomodarlo en el sector este de la sala para no activar energías que son poco favorables y que más bien traen algunos problemas.

3. Quiero organizar una reunión familiar diferente. ¿Qué me sugiere para hacer algo bien significativo?

Compras velitas, infla bombas con helio y regálale una a cada uno de tus invitados. Salgan a una terraza y allí escriban deseos sobre la bomba. Los que quieran prosperidad lo harán en una de color verde, los que quieran amor en una rosada, los que pretendan salud en una amarilla, los que busquen paz y tranquilidad en una blanca. Cuando todos terminen la lanzan al aire y cada uno se imagina, cómo ese deseo llega hasta el cielo y se hace realidad. Las velitas se prenden para dar gracias por ser escuchados.

(Sigue leyendo: ¿Qué regalarle a tu pareja en Navidad? Te damos algunos consejos)

4. En este mes se vence mi contrato laboral. ¿El feng shui puede ayudarme a conseguir un trabajo nuevo, que me guste y que además económicamente sea más llamativo?

Limpia y organiza tu casa, que quede muy ordenada. Saca todo lo que no uses, especialmente esas cosas que guardas desde hace años. Consigue un recipiente metálico, allí colocarás unos carbones encendidos y sobre ellos quemarás unas hojas secas de brevo, de saúco, unas flores de jazmín, canela en astilla, incienso y mirra. Pide amorosamente que llegue a tu vida ese trabajo que reúna las condiciones que quieres y termina con un agradecimiento profundo por recibir esta ayuda.

5. Con mi esposo llevamos 15 años de matrimonio, somos una pareja estable y feliz, pero nos gustaría fortalecerla aún más. ¿Qué nos recomienda?

En esta época es difícil encontrar relaciones de pareja como la de ustedes. Mis maestros de FSM* dicen que cuando las cosas están bien es mejor no tocarlas para que su energía no cambie. Las curas del feng shui se deben colocar sólo cuando hay problemas y temas que requieran soluciones. Con sus actitudes diarias ya están en el camino para fortalecer la unión.

Más noticias

Prediabetes: señales de alerta y cómo evitarla

Marañon: ¿cuáles son sus propiedades?

Alimentos abundantes en antioxidantes que podrían retrasar el envejecimiento

En esta nota

  • Navidad
  • Feng Shui
  • Cómo decorar para atraer la buena suerte
  • Feng Shui en Navidad

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bienestar