Bienestar

Fases de la luna, ¿cómo afectan a cada signo?

Te explicamos estos cambios teniendo en cuenta la Luna Llena, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante.

Por Margarita Contreras

-
iStock

Las fases lunares, entendidas como los cambios en la parte visible del satélite de la Tierra debido a su posición, no son solo un fenómeno astronómico, pues si crees en astrología también tendrán un efecto.

En esencia conocemos cuatro fases populares, pero en realidad hay nueve distribuidas así:

A continuación, te contamos qué cambios dependiendo de la fase de la luna que esté presente:

Luna Nueva

Según el portal de ‘Horóscopo Negro’, ampliamente reconocido en el campo de la astrología, la Luna Nueva significa un nuevo comienzo. Por eso es probable que sientas ganas de empezar un proyecto y la buena noticia es que las probabilidades de que resulte bien son altas.

Además, con ella viene un tiempo de reflexión e introspección.

(Sigue leyendo: Los signos más infieles del zodiaco).

Cuarto Creciente

Así como dicen que después de la tormenta viene la calma, después de la oscuridad llega la luz. Y es lo que sucede con el Cuarto Creciente.

De acuerdo con el mismo portal, cuando ocurre esta fase es momento de llevar a la acción los pensamientos que pasaron por nuestra cabeza en el ciclo anterior: “es mejor tomarlas (las decisiones) ahora que esperar a que sea más tarde. Es importante que tu corazón y tu razón estén en sintonía para poder conseguir todas esas metas que te planteaste con la Luna Nueva”.

La astróloga Sophia Pérez, creadora de la cuenta @esoptherica, explica que se relaciona con la diosa Artemisa, a quien “hacen crecer de inmediato después de su nacimiento para que ayude a su madre a tener a su hermano gemelo, Apolo”.

Según ella, es una fase relacionada con la luz y la fuerza.

Luna Llena

La Luna Llena le aportará energía a tu vida, por lo que debes estar atento y no dejarte llevar por los impulsos.

Así mismo, es posible que estés más alterado o estresado de lo normal y ese estado de ánimo no te permita conciliar el sueño fácilmente.

(Lee también: Signos del zodiaco que más disfrutan de la soltería).

Cuarto Menguante

Durante esta fase así como la luna pierde su luz, tú te sentirás más agotado. De hecho, es posible que esto se manifieste físicamente y te cueste levantarte por las mañanas o el día transcurra mientras te sientes cansado.

No permitas que esa actitud o pensamientos negativos invadan tu vida. Es natural que quieras aislarte o distanciarte del mundo, pero no lo hagas de quienes en verdad te quieren. Aprovecha, más bien, para separarte de todo aquello o aquel que te hace daño.

Ahora, no significa que a todas las personas nos afecte en la misma medida la Luna y sus fases. De Aries saca su lado explosivo, a Tauro y a Acuario los pone emocionales, a Géminis lo conflictúa aún más, Cáncer siente más los cambios, Leo se vuelve reflexivo, Virgo sanará, Libra se ensimisma, Escorpio puede ser dramático, Sagitario se conocerá mejor, Capricornio y las fases lunares no se llevan bien y Piscis dejará la razón de lado.

Más noticias

Horóscopo: los signos del zodiaco más divertidos

Este es el mejor signo del zodiaco considerado por la astrología

¿Cuáles son los signos del zodiaco más compatibles en el amor?

En esta nota

  • Astrología
  • Cambios de la luna
  • Fases lunares
  • Zodiaco
  • Horóscopo

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar