Bienestar

Envejecimiento prematuro: así puedes evitarlo

Adoptando prácticas tan sencillas como aplicar protector solar a diario verás un gran cambio contra el envejecimiento prematuro

Por Margarita Contreras

-
iStock

El cuerpo refleja el paso del tiempo y, particularmente, en el rostro aparecen arrugas y líneas de expresión que muchas veces queremos ocultar. Esto es natural y no debería ser el fin del mundo, pero sí podemos hacer una que otra cosa para evitar que ocurra de manera prematura.

La marca líder en productos cosméticos y dermatológicos Isdin identifica que “la razón por las que algunas personas se ven mayores en comparación a otras, aunque tengan la misma edad, es debido a la falta de  protección contra la radiación ultravioleta (UVA) y Ultravioleta B (UVB), una de las causas por las que podemos sufrir de estrés oxidativo, causante del fotoenvejecimiento”.

Por ello resulta fundamental protegernos del sol, que termina por penetrar las fibras de la piel y reducir los niveles de colágeno. Este es el primer tip.

(Te puede interesar: Ten la piel más tersa con esta técnica).

“Hoy en día es supremamente importante educar a las personas y enseñarles a crear hábitos con su piel. Muchos no saben que el 80% del envejecimiento se da por la exposición a la radiación solar, por eso debemos crear rutinas de fotoprotección desde pequeños. No solo estaremos previniendo el envejecimiento prematuro sino también el cáncer de piel”, afirma Natalia Leaño, Product Manager de Isdin.

Más allá de eso, los siguientes consejos también podrán servirte:

Dormir boca arriba: si acostumbras a apoyar un lado de la cara en la almohada es probable que sufras las consecuencias y, al levantarte, sean visibles las marcas.

Lo recomendable es dormir boca arriba para que no se acentúen las líneas de expresión y, por supuesto, cambiar seguido las fundas para reducir los riesgos de aparición de acné.

Limpieza facial: durante el día se acumulan en el rostro impurezas y restos de polvo o polución que le harán daño a la piel. En cambio, si te lavas la cara todas las noches (al menos) estarás reduciendo el riesgo de envejecimiento prematuro. 

Integra este paso a tu rutina diaria como ese momento en el que nada más importa, sino conectarte contigo misma y cuidar de ti. Lo agradecerás más adelante.

iStock

Contorno de ojos: La misma marca citada afirma que otro paso muy importante en la rutina es usar un contorno de ojos, esto debido a que la piel de los párpados es más delicada que la del resto del rostro. También es aconsejable no saltarse el paso de devolver a nuestra piel su luminosidad con un sérum que tenga una avanzada combinación de ingredientes antioxidantes e hidratar con una crema o sérum hidratante.

Buena alimentación: una buena alimentación influye en muchos procesos del cuerpo y es bien sabido que, por ejemplo, el consumo de alcohol y de productos ultraprocesados conduce a la agudización de la rosácea por su efecto vasodilatador.

El blog dermatológico Dermothèque afirma que “en un paciente con rosácea los mecanismos de regulación del calibre de los vasos sanguíneos no funcionan bien y el alcohol favorece que permanezcan dilatados y aparezcan telangiectasias faciales y rojez basal”.

En cambio, si se sigue una dieta balanceada y rica en nutrientes, proteínas e hidratación la piel lo agradecerá.

Buen sueño: Laboratorios Vichy explica que “la privación del sueño también induce al estrés oxidativo de la piel, la principal causa del envejecimiento prematuro”.

Por lo anterior, es recomendable dormir el tiempo suficiente. Notarás que disminuyen las ojeras, bolsas y mejorará el aspecto de la piel.

Más noticias

Sábila: conoce los beneficios para tu salud

Yoga para bajar de peso: estos son algunos consejos

Elimina las ojeras con estos trucos

En esta nota

  • Cuidado facial
  • Belleza
  • Envejecimiento prematuro
  • Photoaging
  • Fotoenvejecimiento

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bienestar