Bienestar

¿El ejercicio en ayunas puede ser perjudicial?

Hay muchas posturas frente a este cuestionamiento, sin embargo, muchos seguidores del universo fitness practican este método pero siguiendo ciertas pautas vitales para que sea efectivo y no perjudicial para tu salud.  

Por Richard Moreno

-
null

Algunos expertos aseguran que en la mañana, las reservas de glucógeno están llenas y la sangre tiene más ácidos grasos. Así que si realizas deporte antes de comer, la grasa acumulada en el cuerpo será tu combustible. Algo que parecería favorecer el hecho de hacer ejercicio en ayunas. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no adelgazas más, pues pierdes la misma cantidad de peso estando en ayunas que teniendo el estómago lleno.

¿Existen riesgos?

Otros expertos, aseguran que fórmula de entrenar en ayunas funciona solo cuando realizas un entrenamiento bajo o moderado, como una caminata. Si tu entrenamiento es fuerte, como subir colinas o cargar pesas no es recomendable están en ayunas.

(Te puede interesar: Frutas y verduras que más te aportan energía, ideales para hacer ejercicio)

¿Qué pasa si hago ejercicio en ayunas?

Es muy probable que te sientas mal, más aún si no estás acostumbrada a hacer ejercicio intensamente ya que estarías obligando a tu organismo a usar tus pocas reservas almacenadas de hidratos de carbono. ¿Consecuencias? Podrías tener mareos en plena actividad física o incluso desmayarte, sufrir hipoglucemia, tener náuseas y hasta vomitar o tener una diarrea. Así que desde esta perspectiva no es recomendable hacer ejercicio en ayunas. Sin embargo, puede que tal vez no te sientas mal, si estás acostumbrada a hacer deporte. Pero debes saber que tu organismo usará los depósitos de glucosa de donde sea para seguir adelante. Y ese “de donde sea” son tus músculos, es decir, quemarás masa muscular, algo que no te conviene.

Más noticias

Colágeno: usos de la gelatina y la vitamina C para obtenerlo

Tipos y formas de pies

Colágeno: ¿qué personas no deben tomarlo?

En esta nota

  • Bienestar
  • Ejercicio
  • Ayudas

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bienestar