Bienestar

Ejercicio después de los 50… ¡Una maravilla!

Entrar en los 40 es entrar en una década maravillosa. Cuando llegamos a esta edad ya tenemos mucho camino resuelto, así que si para completar la plenitud de esta época de tu vida quieres sentirte y verte joven, hacer ejercicio es una solución maravillosa y que nos devuelve la vitalidad interior y exterior.

Por Richard Moreno

-

Para muchas personas, hacer ejercicio es la solución para todos sus problemas de salud, incluidos los relacionados con el envejecimiento. Según Camilo Peña, creador de 'La fábrica de las rayas', quien también entrena a personajes como Fanny Lu, 'Pautips', Mafe Romero, Alejandra Ávila, entre otros, “por mucho ejercicio que hagamos vamos a envejecer igual, pero sí que existen muchas pruebas que demuestran que la actividad física aumenta nuestra esperanza de vida al limitar el desarrollo y avance de enfermedades crónicas, algo de lo que muchos se dan cuenta al cumplir los 40 a 45 años, sobre todo en las mujeres”, asegura. Por esta, razón nos regala cuatro consejos vitales para mantenerte en forma después de los 40:

  1. Prevé enfermedades cardíacas

La palabra "cardio" se utiliza para abreviar el término "cardiovascular" y gracias a esto mucha gente sabe que este tipo de ejercicios sirven para que el corazón bombee sangre, ayudan a mantener el músculo cardíaco fuerte (correr, hacer spinning, bailar, hacer remo o nadar, ¡todo cuenta!). Pero si quieres centrarte en hacer ejercicios de cardio que realmente mejoren la salud de tu corazón, procura hacerlos durante al menos 30 minutos al 80 % de tu frecuencia máxima, de 3 a 4 veces a la semana. (En una escala del 1 al 10, siendo 10 tu límite físico, deberías llegar hasta un 8). Así que si ni siquiera sudas cuando sales a dar un paseo o disfrutar relajadamente de tu clase o training, seguramente ha llegado el momento de subir de marcha.

  1. Mantén la osteoporosis a tono

 Ejercicios de alto impacto de 1 a 2 veces por semana:

Según la Fundación Nacional de la Osteoporosis, aproximadamente 1 de cada 2 mujeres mayores de 50 años acabará rompiéndose un hueso debido a la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan frágiles, aumentando su riesgo de fractura. Seguro que ya sabes que el calcio fortalece tu sistema óseo pero a lo mejor no sabes que, según unos estudios recientes, hacer ejercicio de alto impacto de levantamiento de peso también ayuda. Entrenar, hacer saltos de tijera, practicar deportes como el funcional o incluso hacer un poco de running a ritmo lento de camino a nuestro entrenamiento son muy buenas maneras de hacer ejercicio para fortalecer nuestros huesos

  1. Combate la artritis

Tonificación muscular de 2 a 3 veces por semana

El riesgo de desarrollar artritis aumenta con la edad. Pero, según el dolor crónico en las articulaciones y la rigidez se ha convertido en una especie de plaga entre adultos de todas las edades, sobre todo entre aquellos con problemas de sobrepeso y aquellos que han padecido alguna lesión previa en alguna articulación. Aclarado este punto, nunca es demasiado pronto para empezar a cuidarnos.para mujeres de más de 40 a 45 años años deberían entrar a formar parte de tu rutina diaria de ejercicios cómo es el cardio Box o entrenamiento funcional.

  1. Acaba con el dolor de espalda

A mucha gente le duele la espalda por primera vez cuando tiene entre 30 y 40 años y ese dolor se hace cada vez más común a medida que cumplimos años. La plancha frontal es una postura genial porque tonifica los músculos de la zona media del cuerpo. Además de trabajar las abdominales, también ejercita los músculos pectorales y los músculos situados alrededor de la columna. Cuando estos músculos se fortalecen, todo el abdomen se endurece y eso hace de soporte de la parte inferior de la espalda, consiguiendo de esta forma evitar el dolor. Para comprobar que estás haciendo las planchas frontales de forma correcta, las muñecas deben estar bajo los codos y los codos bajo los hombros. Luego debes impulsarte hacia arriba como los pies. Las piernas deben quedar bien estiradas y tus pies deben estar alineados con los hombros manteniendo una distancia entre ellos. Además, el ombligo siempre hacia dentro hasta que notemos como se tensan los abdominales. Mantente en esa posición durante 30 segundos, apóyate sobre las rodillas para hacer un breve descanso y luego repite el ejercicio dos veces más. Cuando tengas más resistencia, intenta aguantar la posición durante 90 segundos sin descansar.

Camilo Box.

Personal Trainer Entrenamiento funcional-

Se formó como preparador físico de la universidad Inca de la ciudad de Bogotá y hoy cuenta con más de 15 años de carrera exitosa en Colombia, México y EEUU. Es experto en entrenamiento cardiobox donde fusiona el entrenamiento funcional con el boxeo y donde es posible ver resultados inmediatos en un mes de entrenamiento.

En esta nota

  • Ejercicio después de los 50

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bienestar