Bienestar

¿Cómo desinflamar el colon de manera natural?

Si quieres saber cómo desinflamar el colon, sigue leyendo con atención los consejos que te ofrecemos en este artículo.

Por Sandra Real

-

El colon se inflama principalmente como resultado de una condición conocida como colon irritable o síndrome del intestino irritable, la cual puede ocurrir a raíz de una infección intestinal y es el problema más común de enfermedad gastrointestinal. Por lo general, una persona que sufre de colon inflamado suele padecer diarreas, estreñimiento, dolor abdominal, gases y cólicos.

Para mejorar los síntomas, es necesario desinflamar el colon, pero esto no garantiza la recuperación del mismo, por lo que lo más recomendable es que la persona visite al especialista y realice cambios importantes en su alimentación y estilo de vida para tratar efectivamente la enfermedad y no solamente el síntoma de inflamación.

(Te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos que inflaman el estómago? Harvard los revela)

Te dejamos más de 10 trucos con los que conseguirás desinflamar tu colon.

1. Zumo de piña y pepino:

Este zumo está hecho a base de dos alimentos que son muy diuréticos y nos ayudarán a eliminar líquidos y posibles retenciones. Eliminarás la hinchazón. Tómalo en ayunas.

Ingredientes: 3 rodajas de piña madura; 2 pepinos medianos; 1 cucharadita de jengibre en polvo; 1 vaso de agua (100 ml).

2. Linaza/Lino:

Prepara un vaso de agua con una cucharada de semillas de lino. Déjalo reposar toda la noche. Hazlo, por ejemplo, si has vuelto de una cena copiosa y asumes que te vas a levantar inflada. Al despertar, en ayunas, bébete todo el contenido del vaso. El lino mejora la digestión, favorece el tránsito y elimina los gases.

3. Hierbas que ayudan a deshinchar el vientre:

Mezcla una cucharadita de hinojo, anís verde y hierba Luisa en una taza de agua hirviendo. Se retira y se deja que repose 10 minutos.

4. Agua con vinagre y manzana:

Aunque suene fuerte, lo agradecerás. Forma parte de las rutinas alcalinas y es que está muy relacionado con las consecuencias de una dieta ácida o muy cargada de grasas. Para alcalinizar nuestro estómago y bajar la tripa dilatada mezcla una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua. Tómala antes o después del desayuno. Para ser más alcalinos tómala en ayunas.

5. Desayuna un batido verde casero:

Fomentaremos el funcionamiento digestivo y eliminaremos residuos.

Ingredientes: 1 aguacate; Un puñado de espinacas; 1 plátano maduro; 1 vaso de zumo de manzana; endulza con miel o cualquier edulcorante. ¡Debes bebértelo sin colar y en ayunas!

(Sigue leyendo: Alimentos abundantes en antioxidantes que podrían retrasar el envejecimiento)

6. Bebe un batido de melón y té verde:

Como todos estos trucos, potencia su efecto si lo tomas en ayunas. Te ayudará a eliminar el exceso de líquidos del organismo y reducir centímetros.

7. Cidrón

Esta planta, de origen americano, es conocida por reducir la hinchazón abdominal y facilitar el metabolismo de los diferentes nutrientes. Tómala en infusión después de las comidas, al llegar a casa de una cena pesada o tras desayunar, para que la nueva comida no aumente más el volumen de tu tripa.

8. Un plátano a media mañana:

Esta fruta cargada de potasio te ayudará a regular los niveles de sodio. Es buenísimo para favorecer el trabajo intestinal.

9. Realiza abdominales hipopresivos:

Nos ayudarán a movilizar todas las partes internas y a reducir milímetros nada más terminar el entrenamiento.

10. Infusión de canela, jengibre, roibos... o agua con limón.

Evita la ropa hinchada ese día, bebe mucha agua, toma infusiones a lo largo del día, come muchas veces en pequeñas dosis, evita las bebidas carbonatadas, en lugar de verduras crudas y legumbres que también tienen un fuerte efecto inflamatorio o lechugas verdes que pueden continuar haciéndote retener líquidos trata de aumentar la dosis de proteínas.

Más noticias

Té de lavanda: conoce sus beneficios

Diabetes: consecuencias que podrías evitar

Semillas de calabaza: estos son los grandes beneficios para tu salud

En esta nota

  • Salud
  • Colon irritable
  • Remedios caseros para el colon
  • Síndrome del colon irritable
  • Hinchazón abdominal
  • colon

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar