Bienestar

Colágeno: ¿Qué personas no deben tomarlo?

El cólageno es una proteína indispensable en nuestro cuerpo, ya que mantiene en su lugar nuestra piel y huesos, otorgándoles resistencia y flexibilidad. Existen algunas personas que pueden consumirlo, sin embargo, otras no deberían tomarlo. ¿Por qué?

Por Sandra Real

-

Hay que tener en cuenta que, con el paso de los años, el colágeno, considerado como una  valiosa proteína va disminuyendo. Pese a que existen factores ambientales y genéticos que influyen, por lo general empezamos a sufrir la pérdida de 1 % de colágeno al año, más o menos a partir de los 25 años.

Para conservarlo, lo ideal es tener hábitos y una alimentación saludable, debido a que estos pueden ayudarnos a disminuir la rapidez con la que se deteriora el colágeno en nuestro cuerpo. Con un estilo de vida sano estamos protegiendo esta valiosa proteína.

(Te puede interesar: Tipos y formas de pies)

Aunque podemos obtener colágeno naturalmente de los alimentos que consumimos, también podemos recurrir a los suplementos, que pueden ser en polvo, tabletas o jarabes. Sin embargo, es indispensable consultar a un especialista antes de consumirlos. 

(Sigue leyendo: Colágeno: con estos jugos puedes aumentar la producción)

¿Quiénes no deben tomarlo?

Las personas mayores son a quienes se recomienda con mayor frecuencia el consumo de colágeno, pero este debe tomarse con precaución si la persona al mismo tiempo consume algún tipo de medicamentos, ya que la combinación podría ser perjudicial.

- Lo más recomendable es que las personas diabéticas consulten previamente con un especialista si es conveniente o no que tomen colágeno.

- Quienes tienen problemas gástricos deben también observar si son tolerantes a esta proteína.

- No consumir en caso de fenilcetonuria, hiperuricemia, insuficiencia renal o hepática. 

Más noticias

Moringa: riesgos y beneficios

Vinagre de manzana: conoce todos sus beneficios

¡Increíbles beneficios de no usar brasier!

En esta nota

  • Vida sana
  • Bienestar
  • Colágeno
  • Salud

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar