Bienestar

Clara de huevo para el cuidado de la piel

No tienes que gastar tanto dinero en productos de belleza para mejorar la apariencia de tu piel. El huevo puede convertirse en tu mejor aliado. 

Por Sandra Real

-

¿Estás buscando nuevas alternativas de belleza natural? Es momento de probar una mascarilla de huevo. Aunque la tecnología de la belleza avanza todos los días, en ocasiones es importante voltear a nuestro alrededor y descubrir los productos o alimentos naturales que podrían ofrecerle grandes beneficios a nuestra piel. Si ya conoces las bondades de la avena, la miel, el limón o el yogurt en el cutis, y estás en busca de otras opciones para mejorar la apariencia general de tu piel, tal vez deberías prestarle atención al huevo.

Sí, uno de los alimentos más consumidos y llenos de nutrientes, que no pueden faltar en la dieta diaria, es el huevo. Y es su alta cantidad de proteína, la que lo convierte en el aliado perfecto de tu piel, y también del cabello. 

Mascarilla de huevo

Sacarle provecho a este alimento es relativamente fácil, pues lo único que tienes que hacer es separar la clara de la yema y así aprovechar sus nutrientes, los cuales otorgan tensión en la piel, la dotan de elasticidad y, además, reducen la apariencia de poros abiertos. Toda una maravilla.

Si quieres incorporar una mascarilla de clara de huevo dos a tres veces por semana en tu rutina de belleza, tienes que hacer lo siguiente: coloca la clara en un recipiente y agrega unas cuantas gotas de limón, bate la mezcla con un tenedor hasta que cambie a una consistencia un poco más densa y opaca. Enjuaga tu cara previamente con agua tibia y aplica la mascarilla en el rostro. Espera de 15 a 20 minutos y después retírala con agua fría.

(Lea también: Beneficios de la hoja de la guayaba)

Otras ventajas de la clara de huevo para la piel

-El huevo contiene un sinfín de propiedades que benefician la piel, ayuda a hidratarla, mejora su textura y hace que luzca más tersa y joven.

-De acuerdo con el dermatólogo Camilo Peñaranda,  la clara de huevo contiene proteínas que ayudan a reafirmar la piel del rostro, así como también ayuda a limpiarlo a profundidad, dejándolo libre de impurezas.

-Además, gracias a sus propiedades humectantes, su aplicación sobre el rostro ayuda reparar la piel dañada y reseca, y suaviza este órgano.

-La clara de huevo reduce los poros abiertos, actúa como un astringente natural controlando la grasa de la piel y, por último, pero no menos importante, ayuda a retrasar la aparición de arrugas y a reducir la visibilidad de las ya presentes en el rostro.

-También es un hidratante natural. Entre las formas más comunes que se aprovecha el huevo es haciendo uso de los restos de clara que quedan en la cáscara, luego de verterlo en un recipiente. Aplicar estos sobrantes de clara en el contorno de los ojos y alrededor de los labios, donde suelen hacerse arrugas, esperar hasta que seque el producto y, posteriormente, lavar la cara con abundante agua, hará que la piel luzca más tersa.

-Para irritaciones en la piel, algún corte o arañazo, se puede hacer uso de la clara, aplicándola sobre la zona afectada y dejándola secar. Al cabo de un tiempo, se notarán los resultados.

Más noticias:

Alivia el dolor menstrual con estos consejos

Ten la piel más tersa con esta técnica

Signos del zodiaco más infieles según el horóscopo

En esta nota

  • belleza
  • clara de huevo
  • mascarilla de huevo

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Bienestar