Bienestar

¿Cada cuánto puedes bañar a tu perro?

Según un estudio de Honest Paws, el 56% de los dueños de mascotas no bañan a sus perros con la frecuencia que deberían, y el 60% usa la prueba del olfato para decidir cuándo es la hora del baño.

Por Ursula Toro Uribe

-

Bañar a tu perro no solo es bueno para su higiene. También es una excelente oportunidad para comprobar si hay arañazos, golpes, pulgas y otras anomalías inusuales. Estas cosas son más fáciles de ver cuando su cabello está húmedo y plano contra su cuerpo.

(Lee también: Piqué sí le habría pedido volver a Shakira, medios españoles tendrían prueba)

Pero, ¿con qué frecuencia debes lavar a tu cachorro? Hay algunos factores que determinan la rutina de baño de su cachorro:

Longitud del pelo: ¿Tu perro tiene pelo largo que puede atrapar suciedad y escombros? ¿O son de pelo corto y menos susceptibles a ensuciarse?


Nivel de actividad: un perro que pasa la mayor parte del tiempo dentro de casa y no se mete en problemas cuando está afuera probablemente sea más limpio que un perro al que le gusta cavar hoyos, jugar en el parque, revolcarse en los desechos o ir a nadar.


Alergias y condiciones de la piel: algunos perros tienen alergias en la piel u otras condiciones de salud que los hacen propensos a necesitar un baño con mayor o menor frecuencia. Obtenga más información sobre las alergias en la piel de los perros.

(Te puede interesar: North West, hija de Kim Kardashian y Kanye West, conoce a la esposa de su papá, Bianca Censori)

Como mínimo, bañe a su perro al menos una vez cada tres meses. Puede lavar a su perro con la  frecuencia de cada dos semanas (con un champú suave, podría ser incluso más frecuente). En caso de duda, use su juicio: si su perro comienza a oler, probablemente sea hora de bañarse. 

Más noticias:

- Axl Rose de Guns N’ Roses dedica sentidas palabras en homenaje a Lisa Marie Presley

- Doja Cat aparece cubierta con más de 30mil cristales en el Fashion Show de París

- Britney Spears cambia su nombre: ¿qué significa River Red?

En esta nota

  • perro
  • baño
  • dueño
  • cuando

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bienestar