¿Cada cuánto puedes bañar a tu perro?
Según un estudio de Honest Paws, el 56% de los dueños de mascotas no bañan a sus perros con la frecuencia que deberían, y el 60% usa la prueba del olfato para decidir cuándo es la hora del baño.
Bañar a tu perro no solo es bueno para su higiene. También es una excelente oportunidad para comprobar si hay arañazos, golpes, pulgas y otras anomalías inusuales. Estas cosas son más fáciles de ver cuando su cabello está húmedo y plano contra su cuerpo.
(Lee también: Piqué sí le habría pedido volver a Shakira, medios españoles tendrían prueba)
Pero, ¿con qué frecuencia debes lavar a tu cachorro? Hay algunos factores que determinan la rutina de baño de su cachorro:
Longitud del pelo: ¿Tu perro tiene pelo largo que puede atrapar suciedad y escombros? ¿O son de pelo corto y menos susceptibles a ensuciarse?
Nivel de actividad: un perro que pasa la mayor parte del tiempo dentro de casa y no se mete en problemas cuando está afuera probablemente sea más limpio que un perro al que le gusta cavar hoyos, jugar en el parque, revolcarse en los desechos o ir a nadar.
Alergias y condiciones de la piel: algunos perros tienen alergias en la piel u otras condiciones de salud que los hacen propensos a necesitar un baño con mayor o menor frecuencia. Obtenga más información sobre las alergias en la piel de los perros.
Como mínimo, bañe a su perro al menos una vez cada tres meses. Puede lavar a su perro con la frecuencia de cada dos semanas (con un champú suave, podría ser incluso más frecuente). En caso de duda, use su juicio: si su perro comienza a oler, probablemente sea hora de bañarse.
Más noticias:
- Axl Rose de Guns N’ Roses dedica sentidas palabras en homenaje a Lisa Marie Presley
- Doja Cat aparece cubierta con más de 30mil cristales en el Fashion Show de París
- Britney Spears cambia su nombre: ¿qué significa River Red?