Bienestar

Beneficios de la hoja de la guayaba

El té de hoja de guayaba no solo tiene un sabor delicioso, sino que también posee propiedades para tratar problemas como el insomnio, la ansiedad, el estreñimiento y hasta los trastornos nerviosos. 

Por Sandra Real

-

Las guayabas son deliciosas, aromáticas y ricas en vitamina C, pero ¿sabías que sus hojas tienen múltiples propiedades? Aunque sea difícil de creer resulta que estas hierbas son la materia prima de muchos remedios caseros.

Al respecto, la nutricionista bogotana Claudia Briceño, directora del departamento de Nutrición de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), revela que se trata de un ingrediente multipropósito: "La guayaba es digestiva y ayuda para los problemas de estreñimiento, pero también mejora la flatulencia y la diarrea. Por otro lado, la cocción de las hojas de guayaba podría ayudar a alivia el malestar del pecho y de la garganta cuando se tiene gripa, por lo cual se vuelve una alternativa eficaz en esta época de picos respiratorios debido a las lluvias", revela.

(Lea también: Alivia el dolor menstrual con estos consejos)

Pero no solo eso, el té de la hoja de guayaba es recomendable por muchas más razones:

No más problemas intestinales

Si padeces de dolores de estómago, náuseas, diarrea o incluso padecimientos como indigestión o disentería, el té de hojas de guayaba es un remedio infalible, pues resulta útil en el tratamiento de este tipo de malestares intestinales.

Relajación, al momento

Según un artículo publicado en la Revista Forestal, el té de las hojas de guayaba sirve para mejorar problemas como el vértigo, la debilidad, la bilis e incluso para combatir problemas nerviosos, pues sus componentes logran estabilizar los neurotransmisores del cerebro.

Dientes sanos

Aunque la recomendación oficial siempre es que acudas con tu dentista de cabecera cada seis meses, este té tiene múltiples beneficios en la salud bucal. De hecho, esta bebida sirve para tratar problemas de encías, caries y granos en la boca. Incluso, algunos odontólogos holísticos afirman que al masticar la hoja puedes combatir el mal aliento.

(Lea también: ¿Cuál es el signo del zodiaco más manipulador?)

Olvídate de los cólicos

Si padeces los terribles cólicos menstruales, mes a mes, podrías mejorar esta condición ingiriendo este té, el primer día de tu regla. Según los especialistas, notarás una notable disminución de los espasmos.

¿Cómo preparar un té de hoja de guayaba?

Receta

Ingredientes:
- Un puñado de hojas de guayaba
- 4 tazas de agua
- Una rajita de canela (opcional)
- Miel de agave o algún endulzante natural (opcional)

En esta nota

  • hoja de guayaba
  • té de guayaba
  • guayaba
  • cólicos
  • depresión
  • ansiedad
  • Salud
  • Frutas
  • Alimentación saludable

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar