Bienestar

Beneficios de la cascara del banano ¿cómo utilizarla?

La cáscara del plátano se puede consumir hervida, seca o simplemente comiendo su pulpa interior, es un residuo orgánico fundamental para la salud. Además la puedes utilizar para otros beneficios.

Por Richard Moreno

-
null

Conciliar el sueño

Debido a su alto nivel de triptófano –aminoácido esencial para que la glándula pineal segregue la melatonina–, la cáscara del banano sirve para promover y regular el sueño. La mejor forma de aprovechar estos aminoácidos es comiendo la pulpa de la cáscara directamente.

Disminuye las irritaciones en la piel

Por sus múltiples nutrientes y vitaminas, la cáscara es excelente para aliviar los dolores e inflamaciones asociadas a la irritación y sarpullidos en la piel. La mejor forma de aprovechar estos nutrientes es tomando la parte interior de la cáscara y frotándola suavemente en la zona afectada.

Mejora la digestión

Por su alto contenido en fibra, la pulpa de la cáscara ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo. La mejor forma de consumirla es escarbándola directamente con una cuchara.

Reduce las arrugas faciales

Las cualidades antioxidantes de la cáscara del banano ayudan a prevenir los síntomas de envejecimiento en la piel. ¿Cómo usarla? frota el interior de la cáscara en la zona deseada, y deja reposar durante media hora antes de lavar.

(Te puede interesar: Ajo: estos son los beneficios de consumirlo)

Para los deportistas

Por sus altos niveles de potasio, la cáscara del plátano es el complemento ideal para las dietas de los deportistas de alto rendimiento. La mejor opción es dejar la cáscara remojando durante 24 horas y luego tomarse esa agua. Para obtener resultados inmediatos, en vez de remojar, se puede hervir, para que suelte todos sus minerales de manera más rápida. La cáscara removida se puede compostar.

¡Alimenta tu jardín!

Según expertos, la cáscara de banano es de los residuos que más terminan en la basura y por eso es necesario reutilizarlas. Una forma es dejándola remojar durante un día y luego usar esa agua con nutrientes para regar el jardín.

Más noticias

Hierbas naturales para combatir el insomnio

Masa muscular en los glúteos: conoce cómo aumentarla

En esta nota

  • Bienestar
  • Cascara de banano
  • Beneficios

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Bienestar