Bienestar

Aloe vera para para producir colágeno: así puedes usarlo

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y también previene el envejecimiento de la piel.

Por Margarita Contreras

-
iStock

El colágeno es una de las proteínas más importantes para el cuerpo, pues se encarga de darle elasticidad a la piel y a los tendones. Por esta razón contribuye a la recuperación de heridas, lesiones e incluso a la prevención del envejecimiento.

Por suerte, nuestro mismo organismo lo produce, pero llegada cierta edad disminuye esta capacidad por lo que es pertinente obtenerlo de otras fuentes.

Una muy buena opción es consumir alimentos como pescado azul (atún, sardinas o salmón), gelatina, huevos, frutos secos, lácteos y fresas. Sin embargo, también puedes conseguir en los principales almacenes de cadena o farmacias colágeno en su presentación en polvo.

Esta es una buena forma de incluirlo en bebidas para hacer más fácil su ingesta. Puedes, por ejemplo, mezclarlo con tu batido matutino o en el café.

(Sigue leyendo: Colágeno: estos son los alimentos que te ayudan a producirlo y cuidar tu piel).

Si buscas en internet encontrarás un colágeno hidrolizado a base de proteína de soya, biotina y aloe vera, y te preguntarás: ¿será posible hacerlo yo misma en casa? La respuesta es sí.

Ya te hemos contado anteriormente que la sábila o el aloe vera es muy beneficiosa para la salud: tiene un efecto antiinflamatorio, hidratante y reduce las estrías. Es más, la marca de higiene personal Palmolive apunta que “contiene vitaminas C y E y betacarotenos, así que no es sorpresa que esta planta sea un ingrediente natural muy recurrente en geles y cremas antiedad”.

(Además: Mascarillas de arroz: para qué sirven y cómo prepararlas).

A continuación, te explicamos cómo usarlo para estimular la producción de colágeno:

Aloe vera + cúrcuma

A tres cucharadas de aloe vera añade media cucharada de cúrcuma y esparce por todo tu rostro la mezcla. Después de 20 minutos puedes enjuagar con agua tibia.

Neutrogena explica en su página web que la cúrcuma puede ayudar a mejorar la apariencia del acné, aclara la hiperpigmentación, reduce círculos oscuros y, por supuesto, previene el envejecimiento prematuro.

Sábila + hielo

iStock

Esta segunda receta es muy sencilla. Solo debes extraer el gel de la sábila después de haber dejado la penca de forma vertical por lo menos una noche para que el yodo se elimine y vertirlo en una cubeta de hielo.

Así, cuando estén formados los cubos puedes pasar uno por tu rostro cubierto de un paño. Es muy importante esta protección porque así como el calor, el hielo también puede causar quemaduras.

Más noticias

Venas varicosas: tratamientos que podrían funcionarte

Colágeno en polvo que usan las famosas, ¿lo probarías?

Vitaminas que mantienen activo el cerebro, según Harvard

En esta nota

  • Salud de la piel
  • Salud
  • Belleza
  • Tips de belleza
  • Colágeno
  • Aloe vera
  • Beneficios del colágeno
  • Beneficios de la sábila
  • Mascarillas caseras
  • Beneficios de la cúrcuma

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar