Bienestar

Alimentos agresores ¿cuáles son y por qué limitar su consumo?

Así como existen algunos alimentos que aportan un valor nutricional vital para el organismo, hay otros que afectan el bienestar del cuerpo. Te contamos cuáles son y cómo identificarlos

Por Richard Moreno

-
null

Muchas personas sufren dolencias y malestares paralelos por la ingesta de alimentos que resultan agresores para ellas en particular. Estas personas que sufren síntomas por la ingesta de alimentos agresores nunca se lo han siquiera planteado, bien porque no saben que existe este tipo de alimentos, bien porque se niegan a pensar en la posibilidad de que algo que les gusta tanto comer sea un alimento perjudicial para su salud.

>

Sin embargo, el daño que hacen los alimentos agresores al cuerpo es evidente y existen maneras de saber si un alimento nos agrede y cómo identificarlo. Cuando conozcas qué alimentos debes excluir de tu dieta por ser agresores para ti, empezarás a ver una mejoría en tu vida pues dormirás mejor, adelgazarás, se te quitarán los cambios de humor y evitarás enfermedades como el cáncer, la obesidad o enfermedades cardiovasculares.

(Te puede interesar: Aceite de oliva para reducir los niveles de colesterol)

¿Cómo identificarlos?

Vale recordar que tu cuerpo engorda cuando consume alimentos agresores que estresan tu cuerpo. Es decir, alimentos que crean glucosa e insulina en exceso. Por lo general son estos: (Pan, pasta, harina, arroz, plátano, patatas fritas, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de frutas y refrescos azucarados.)

Método 1:

Mídete la glucosa en ayunas en tú casa con un glucómetro. Para que esto sea efectivo identifica un solo alimento, el día anterior no debe comer varios alimentos agresores excepto aquel posible alimento que haya comido (uno solo) en el que tengas dudas.

El valor que debe dar tu glucómetro será de entre 85 y 100. Superando ese valor, ese alimento en concreto le estará agrediendo.

En este caso el glucómetro está midiendo todo lo que has comido en tus 24 Horas anteriores.

(Sigue leyendo: Fenogreco: ¿qué es y cómo tomarlo para aliviar los dolores menstruales?)

Método 2:

Una vez que hayas comido el alimento en el que tiene dudas, justo dos horas después de haberlo ingerido, puedes medir la glucosa. Si el valor está por encima de 160, ese alimento te está agrediendo.

De esta manera, intenta comer alimentos que, aunque no lleguen al valor de 160, estén más cerca del valor 100 que del valor 160.

Más noticias

Mascarillas naturales para rehidratar tu cabello

Ejercicios para el cerebro que evitan la demencia

¿Cómo eliminar las ojeras? Prueba este truco con aloe vera y cúrcuma

En esta nota

  • Bienestar
  • Alimentos agresores
  • Salud

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar