Ahuyama: estos son sus beneficios para la salud
La ahuyama es considerada un superalimento debido a que está llena de fibra, vitamina A, Vitamina C, E y B2, así como potasio, magnesio y hierro. Con todos estos beneficios se convierte en un ingrediente poderoso que logra subir las defensas.
La ahuyama se ha convertido en uno de los mejores aliados de las mujeres que se cuidan, pues brinda innumerables beneficios para la salud. Por un lado, ayuda a subir las defensas. Debido a su alto contenido de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A.
Los estudios demuestran que la vitamina A puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir las infecciones, de acuerdo con la nutricionista Claudia Briceño, jefe de nutrición de la FSFB (Fundación Santa Fe de Bogotá).
La ahuyama también tiene un alto contenido de vitamina C, que se ha demostrado que aumenta la producción de glóbulos blancos, ayuda a las células inmunitarias a funcionar de manera más eficaz y hace que las heridas se curen más rápido.
También es una buena fuente de vitamina E, hierro y ácido fólico, por eso es ideal para las madres en gestación y para los niños.
Para la piel: contienen antioxidantes, como alfa-caroteno, betacaroteno y beta-criptoxantina. Estos pueden neutralizar los radicales libres, evitando que dañen las células de la piel.
Para los ojos: Estudios de probeta y en animales han demostrado que estos antioxidantes protegen contra las enfermedades oculares y otras afecciones. En un análisis de 22 estudios, los científicos descubrieron que las personas con una mayor ingesta de betacaroteno tenían un riesgo significativamente menor de cataratas, una causa común de ceguera.
Reduce la inflamación: Un estudio reveló que el aceite de semilla de calabaza podría aliviar la artritis y reducir otros efectos inflamatorios. También se observó que el aceite de semilla de calabaza funcionaba como un medicamento para la artritis.
Fortalece los huesos: Hay una variedad de minerales que se encuentran en las calabazas, lo que las convierte en un componente importante para aumentar la densidad mineral ósea.