Bienestar

Agua con limón: ¿Cuáles son los beneficios?

Uno de los componentes del zumo de limón (flavonoides) tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Por Margarita Contreras

-
iStock

Probablemente alguna vez te han recomendado que tomes agua con limón en ayunas para que tu cuerpo digiera mejor los alimentos el resto del día, pero ¿alguna vez te has detenido a investigar si esto es cierto?

Alrededor de esta bebida hay muchos mitos, por lo que hoy te contaremos cuáles son sus verdaderos beneficios.

(Sigue leyendo: Colágeno: con estos jugos puedes aumentar la producción).

  • Dolores Silvestre, profesora de nutrición de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de España, explicó al portal ‘Cuídate Plus’ que el limón en sí no tiene tantos beneficios nutricionales, pero sí funcionales. Dentro de sus compuestos destacan los flavonoides como beneficiosos para la salud ya que son antioxidantes e inhibidores de la neuroinflamación. Por esta razón se dice que puede mejorar la respuesta del cuerpo ante enfermedades como una isquemia, una retinopatía, la diabetes, el Alzheimer y el Parkinson.
  • También protege la flora intestinal debido a su capacidad antimicrobiana, por lo que se puede afirmar que tiene efectos positivos en el sistema inmunológico.
  • ‘Medical News Today’ señala que puede ayudar en cierta medida a tratar los cálculos renales, pero “parece ser más eficaz junto con la terapia convencional”.
  • Adicionalmente, se pueden resaltar los beneficios que beber agua regularmente y en amplias cantidades aporta a tu organismo. Estos son la pérdida de peso por la sensación de saciedad que produce, la mejora del estado de ánimo, alivio del estreñimiento y un mejor rendimiento atlético.

(Lee también: 12 hábitos que pueden dañar tu salud).

iStock

Por último, para resolver la incógnita que planteamos sobre sus beneficios en ayunas, la verdad es que la hora en que tomas agua con limón no importa, pero sí verás que le cae bien a tu organismo por todas las propiedades anteriormente mencionadas.

Más noticias

Moringa: riesgos y beneficios

Vinagre de manzana: conoce todos sus beneficios

Descubre los beneficios de los frutos secos

En esta nota

  • Salud
  • Bebidas saludables
  • Agua
  • Limón
  • Enfermedades

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Bienestar