Bienestar

Aceite de Oliva: estos son los beneficios para la salud

Los beneficios del aceite de Oliva an desde mejorar la apariencia del cabello hasta reducir el enrojecimiento de las úlceras por presión.

Por Margarita Contreras

-
iStock

El aceite de oliva es un producto ampliamente apetecido en la cocina, incluso hay quienes lo prefieren sobre el aceite de girasol o cualquier otra variedad que haya en el mercado. Pero ¿te has preguntado realmente qué beneficios aporta a tu salud? Te contamos.

Pérdida de peso

El principal beneficio es que contiene grasas monoinsaturadas e insaturadas que no afectan los niveles de colesterol negativamente y contribuyen a la pérdida de peso.

En este caso puedes optar por reemplazar el aceite convencional o usarlo en ensaladas, por ejemplo. También se emplea para preparar diferentes tipos de tostadas e innovar en la cocina.

iStock

Aporta nutrientes que no produce el organismo

El portal ‘Mejor con salud’ señala que también aporta ácidos grasos del tipo omega 3,  compuestos que no produce el cuerpo humano, así como polifenoles, vitamina E y oleocanthal.

Es rico en antioxidantes

Un estudio publicado por BMC, una comunidad de ciencia, tecnología, ingeniería y medicina, señala que el aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Así, contribuye a mejorar la respuesta del sistema inmune. 

(Sigue leyendo: Beneficios de la papaya para la salud).

Disminución de úlceras por presión

Varios graduados de enfermería y profesionales de la salud analizaron la incidencia del aceite de oliva en pacientes con úlceras por presión, las cuales aparecen por estar en una misma posición durante demasiado tiempo. Particularmente, estas son comunes en personas con movilidad limitada o con cuidados paliativos en cama.

El estudio encontró que, en efecto, disminuye la aparición de tales úlceras y mejora el enrojecimiento y edemas. Para esto es necesario aplicarlo de manera tópica.

Apariencia del cabello

Por último, hay quienes lo utilizan como mascarilla capilar para nutrir, suavizar y revitalizar las hebras. 

Más noticias

Sábila: conoce sus beneficios para la salud

Envejecimiento prematuro: así puedes evitarlo

Yoga para bajar de peso: estos son algunos consejos

En esta nota

  • Consejos
  • Aceites
  • Salud

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Bienestar