Bienestar

Aprende a usar el poder de las velas

Estos elementos simbolizan la luz que llevamos dentro. Amarilla, azul, roja, verde, morada... aprende a usarlas a tu favor de acuerdo con su color y a sacarles el máximo provecho en esta época de amor, unión familiar y nuevos propósitos.

Por Redacción Alo

-
Foto: Istock

Desde la antigüedad, estos objetos han tenido un poder especial. Creciste con ellas encendiéndolas todos los 7 de diciembre, viéndolas en el altar de tu casa o apreciándolas como elementos importantes en la Nochebuena. Pero, ¿conoces su verdadera misión? ¿Sabes qué significan según su color? O ¿cómo usarlas si tienes una petición especial? Lo primero que debes saber es que al prender una vela estás encendiendo tu intención y activando la energía del universo, porque el verdadero fósforo que necesitas es el poder de la ley de la intención. Recuerda que tu fin definirá el resultado y que tu compromiso o responsabilidad debe ser siempre medida: en lo que quieres para los demás y en lo que deseas para ti. Las velas son instrumentos para manifestar tus emociones, pensamientos y deseos, por lo que una de estas te ayudará a cumplir tu objetivo. 

Guía para usarlas


Tú eliges si quieres o no hacer un altar para las tuyas. Si lo deseas, recuerda que este debe ser un sitio mágico que puedas adornar con todo aquello que te conecte con tus propósitos:

  1. Siempre se deben prender con fósforos de madera o con la ayuda de otra vela encendida.
  2. Verifica que no haya riesgos de prender una cortina o un mantel. Procura no dejarla prendida si vas a salir; apágala.
  3. Colócala sobre un plato (recipiente) de barro o metal con un poco de agua.
  4. No la soples para apagarla. Utiliza un apagavelas o, en su defecto, una cucharita de metal que usarás solo para este fin.
  5. Si es un velón, asegúrate de quitarle previamente el plástico.
  6. Límpialas de las energías. ¿Cómo? Solo debes ungirlas con aceite de oliva: pidiéndole al arcángel Miguel tal fin.  
  7. Ahora sí podrás ungirlas con la esencia de tu preferencia, pues esta ayudará a potenciar y manifestar el ritual.
  8. Puedes encenderlas cada vez que necesites expandir tus propósitos. Por lo general, los rituales con estos elementos duran entre 1, 3, 7, 9 y 21 días.
  9. Cada vez que prendas una debes tener claro el porqué y el para qué quieres usarla.
  10.  ¿Deseas beneficiar a alguien más? Escribe en una hoja de papel el nombre de la persona a quien quieres ayudar, coloca la vela encima y préndela.
  11. Antes de... medita, ora o decreta según tu objetivo. Llama a tus ángeles y a Dios, y respira profundo, relájate y suelta tu cuerpo físico.  

En esta nota

  • velas
  • terapia
  • deseos
  • ritual

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Bienestar