Aprende a usar el poder de las velas
Estos elementos simbolizan la luz que llevamos dentro. Amarilla, azul, roja, verde, morada... aprende a usarlas a tu favor de acuerdo con su color y a sacarles el máximo provecho en esta época de amor, unión familiar y nuevos propósitos.
Desde la antigüedad, estos objetos han tenido un poder especial. Creciste con ellas encendiéndolas todos los 7 de diciembre, viéndolas en el altar de tu casa o apreciándolas como elementos importantes en la Nochebuena. Pero, ¿conoces su verdadera misión? ¿Sabes qué significan según su color? O ¿cómo usarlas si tienes una petición especial? Lo primero que debes saber es que al prender una vela estás encendiendo tu intención y activando la energía del universo, porque el verdadero fósforo que necesitas es el poder de la ley de la intención. Recuerda que tu fin definirá el resultado y que tu compromiso o responsabilidad debe ser siempre medida: en lo que quieres para los demás y en lo que deseas para ti. Las velas son instrumentos para manifestar tus emociones, pensamientos y deseos, por lo que una de estas te ayudará a cumplir tu objetivo.
Guía para usarlas
Tú eliges si quieres o no hacer un altar para las tuyas. Si lo deseas, recuerda que este debe ser un sitio mágico que puedas adornar con todo aquello que te conecte con tus propósitos:
- Siempre se deben prender con fósforos de madera o con la ayuda de otra vela encendida.
- Verifica que no haya riesgos de prender una cortina o un mantel. Procura no dejarla prendida si vas a salir; apágala.
- Colócala sobre un plato (recipiente) de barro o metal con un poco de agua.
- No la soples para apagarla. Utiliza un apagavelas o, en su defecto, una cucharita de metal que usarás solo para este fin.
- Si es un velón, asegúrate de quitarle previamente el plástico.
- Límpialas de las energías. ¿Cómo? Solo debes ungirlas con aceite de oliva: pidiéndole al arcángel Miguel tal fin.
- Ahora sí podrás ungirlas con la esencia de tu preferencia, pues esta ayudará a potenciar y manifestar el ritual.
- Puedes encenderlas cada vez que necesites expandir tus propósitos. Por lo general, los rituales con estos elementos duran entre 1, 3, 7, 9 y 21 días.
- Cada vez que prendas una debes tener claro el porqué y el para qué quieres usarla.
- ¿Deseas beneficiar a alguien más? Escribe en una hoja de papel el nombre de la persona a quien quieres ayudar, coloca la vela encima y préndela.
- Antes de... medita, ora o decreta según tu objetivo. Llama a tus ángeles y a Dios, y respira profundo, relájate y suelta tu cuerpo físico.