Bienestar

8 máximas para cuidar de tu perro pequeño

Además de adorables, estos peluditos se adaptan muy bien a las viviendas de pocos metros y a la vida en familia. Pero no creas que sus cuidados son mínimos: te contamos cómo atender a tu mascota para que esté sana y se sienta protegida.

Por Sandra Real

-

A la hora de plantearnos tener una mascota, es muy habitual que las preferencias se dirijan a los perros de tamaño pequeño o muy pequeño (conocidos como "miniatura"), es decir, aquellos que en su edad adulta pesan menos de 10 kg y entre 1 kg y 4 kg, respectivamente. 
En Colombia, se calcula que un 45 % de los perros son de razas pequeñas y se han convertido en los predilectos de mujeres solteras y de las familias con apartamentos pequeños. Si ya tienes una mascota chiquita o estás pensando en tenerla, recuerda que estos perros necesitan de unos cuidados especiales.

8 CONSEJOS PARA CUIDAR A TU PEQUEÑITO

1. Ajusta su actividad y su espacio a sus características


El ejercicio físico es indispensable para garantizar la salud de nuestra mascota y mantenerla con un peso saludable. Sin embargo, los perros pequeños no necesitan una actividad física tan intensa y tienen una mayor adaptación a viviendas más pequeñas en comparación con las razas más grandes.

2. Tienen una mayor esperanza de vida


 Los perros de tamaño pequeño suelen tener una vida más larga que los de mayor tamaño, algo que sin duda supone una alegría para todos los propietarios pero que implica, también, la necesidad de adaptar sus cuidados en función de la etapa en la que se encuentren y de las patologías que vayan presentando a lo largo de su vida.

3. Son muy sensibles al frío


Es importante tener especial cuidado en las ciudades con las temperaturas más bajas ya que pueden ser más sensibles a la hipotermia. Evita salir a pasear entre las primeras y últimas horas del día.

4. Controla regularmente su boca


Muestran una mayor tendencia a la formación de sarro y a los problemas dentales que este genera debido a que sus mandíbulas son más pequeñas, haciendo que aumente así la acumulación de placa y sarro. Para ayudar a su prevención es fundamental una buena higiene oral, para lo que puede ser de gran ayuda un alimento específico o sticks para eliminar el sarro.

5. Atención a los cálculos urinarios


Su orina, que es más concentrada, aumenta el riesgo de padecer cálculos urinarios, por lo que el veterinario será clave para hacer un seguimiento de su salud, recomendando una nutrición y cuidados específicos cuando sea necesario.

6. Intenta minimizar  su nivel  de estrés 


Al tener mayor presencia en núcleos urbanos, tienen más probabilidades de estar sometidos a distintas situaciones estresantes que deben identificarse y evitarse siempre que sea posible.

7. Presta atención a su mayor sensibilidad cardíaca


Dentro de sus sensibilidades especiales, los perros miniatura tienen más probabilidades de desarrollar problemas cardíacos, sobre todo murmullos y enfermedades valvulares.

8. Controla su tendencia al estreñimiento y al sobrepeso


Debido a su específico tránsito intestinal, los perros de tamaño muy pequeño tienden a presentar estreñimiento. Por otro lado, un estilo de vida sedentario, muy común en perros pequeños y muy pequeños aumenta el riesgo de sobrepeso. Como propietario debes prestar una especial atención a estos dos aspectos para también prevenir cualquier problema derivado en el futuro. 

En esta nota

  • paris hilton
  • paris
  • perros miniatura
  • mascotas

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Bienestar