La buena onda de Patrick Delmas
Entretenimiento

La buena onda de Patrick Delmas

El actor francés nacionalizado en Colombia regresa a las tablas con el ímpetu y la pasión a la que nos tiene acostumbrados con los personajes que encarna. En la obra ‘Perfectos desconocidos’ le da vida a un ejecutivo francés psicorrígido, casado con una mujer tradicional y frustrada. Hablamos de su nueva faceta actoral y de los retos y aprendizajes adquiridos en estos tiempos. 

Por Richard Moreno

-

Sin duda, el actor francés se ha ganado la admiración del público nacional, no solo por su innegable talento, sino por amar a Colombia como si hubiera nacido aquí. Él siempre refleja el amor y el agradecimiento que siente por este país con el que ha compartido tantas experiencias, amor, trabajo, amistad y un sinnúmero de reconocimientos. De su talento, solo tenemos que ponernos de pies y aplaudir, y con orgullo podemos decir que es un colombiano más.

Por estos días lo vemos en el Teatro Nacional La Castellana como parte del elenco de la obra Perfectos desconocidos, que relata la historia de un grupo de amigos que se conocen de toda la vida y deciden reunirse a cenar mientras aprecian un eclipse de luna. Durante la noche, uno de ellos propone un particular juego: todos deberán leer en voz alta todos los mensajes, los mails y atender las llamadas que reciban en sus celulares. Este peculiar juego evidencia la vida privada de sus protagonistas desatando una mordaz comedia elaborada finamente por ocho actores en escena que invitarán a reflexionar sobre cuestiones de la era contemporánea: intimidad, hipocresía y tecnología. Patrick interpreta a un ejecutivo metódico que hará lo que sea para intentar salir bien librado de esta situación.

¿Qué tal ha sido la experiencia con esta obra?

Perfectos desconocidos es una comedia basada en una película italiana de éxito mundial. Es la reunión de un grupo de amigos que terminan inmersos en un juego que consiste en hacer públicos los mensajes, llamadas y todo aquello que ocurra en sus celulares durante la cena. Eso genera una serie de situaciones que van de lo cómico a lo dramático para el deleite del público del Teatro Nacional La Castellana. Mi personaje es un ejecutivo francés, psicorrígido, casado con una mujer tradicional y frustrada (interpretada por Mabel Moreno). La pareja durante la velada descubrirá muchos secretos que pondrán en riesgo su matrimonio.

¿Cuál es la anécdota más extraña que has vivido con un desconocido?

No sé si es lo más extraño, pero es de lo más lindo que he vivido: tener ganas de bailar y terminar horas después en el barrio Obrero de Cali bailando con la gente más linda del mundo.

¿Qué es lo más gratificante de ser actor?

Poder seguir jugando como un niño y hacer reír a la gente.

¿A cuál de los personajes que has interpretado en tu carrera le darías vida una vez más y por qué?

A Michel, en Betty la fea, para ver si esta vez logro conquistarla.

¿Qué fue lo más retador y cuál el mayor aprendizaje que te ha dejado la pandemia?

Aprendí a no entrar en pánico cuando todo se vuelve incierto. Fortalecí mi capacidad para meditar y calmarme.

¿Cómo te va en tu faceta de padre?

Hay que preguntarle a mi hijo, pero por lo menos yo me lo estoy gozando.

¿Cuál ha sido la enseñanza más grande que hasta ahora te ha dejado tu hijo?

El amor incondicional.

¿Qué otros proyectos vienen para el 2022?

Una serie con Flora Martínez.

CONFESIONARIO ALÓ

¿Por qué lloraste la última vez?

Porque el director me lo pidió.

¿Cuál fue la razón por la que pediste perdón la última vez?

Por haberme pasado de sal en la pasta.

¿A qué le temes?

Al temor.

¿Qué es eso que poca gente sabe de ti?

Que me da miedo hablar en público.

¿Cuál es la palabra que más repites?

What the fuck!

¿Cuál es el rasgo de la personalidad que menos te gusta?

Mío: sufro de prosopagnosia, que es la dificultad para reconocer una cara conocida, lo cual me ha traído muchos problemas.

De los demás: la hipocresía.

En esta nota

  • famosos

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más especiales

Más de Entretenimiento